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Marcopolo presenta G8, el Volvo probará celdas
NOVEDADES EN LÍNEA PESADA
primer bus sin espejos en Chile de hidrógeno al 2025
en Europa
Después de trece años, la
octava generación de buses Tras el reciente anuncio del inicio de las
Marcopolo aterriza en Chile pruebas internas con camiones eléctricos de
para revolucionar el transporte hidrógeno, Volvo Trucks planea una segunda
de pasajeros por carretera. fase del piloto, en operaciones reales de
Los nuevos Marcopolo G8, transporte en vías públicas en Europa, a partir
representados en Chile por de 2025.
Epysa Buses, son el resultado Los camiones eléctricos alimentados por
de más de siete mil horas celdas de combustible de hidrógeno serán
en simulaciones virtuales y especialmente adecuados para el transporte
diez mil horas de pruebas de pesado de larga distancia. También serán una
laboratorio y en pista, imitando opción en las regiones donde las posibilidades
más de once mil kilómetros de de recarga de las baterías son limitadas.
carretera, lo que garantiza la Las celdas de combustible generan su propia
confiabilidad de estos vehículos. electricidad a partir del hidrógeno a bordo
G8 es un salto cuantitativo en en lugar de cargarse de fuentes externas. De
las mejoras que ofrece para este proceso, el único subproducto emitido es
sus tres públicos principales: el vapor de agua, por lo que los vehículos son
conductores, pasajeros y cero emisiones de carbono.
empresarios, conciliando los Los mencionados camiones eléctricos de Volvo
requerimientos de cada uno de utilizarán dos celdas de combustible, capaces
ellos para que la experiencia de generar 300 kW de potencia, y tendrán un
de viaje sea siempre la mejor y tiempo de repostaje inferior a 15 minutos.
que la operación cumpla con
los estándares más altos.
La G8 tiene un diseño
estilizado y una silueta aún
más aerodinámica. Gracias
a modernos softwares de
ingeniería y avanzados procesos de fabricación, los buses son más
livianos y con una mejora del 11% en el coeficiente aerodinámico. El
Sistema ERV con visión nocturna, sustituye los espejos por cámaras,
eliminando los puntos ciegos y generando una aerodinámica superior
y mayor eficiencia operativa.
Sus exclusivos focos Marcopolo Full LED garantizan una visibilidad
hasta 3,5 veces mejor que los que ya existen en el mercado. Su
parachoques presenta un nuevo diseño, producido con un proceso
de inyección reactiva a baja temperatura y materiales que aumentan
la resistencia y robustez de los componentes, dando como resultado
una pieza de alta resistencia y gran capacidad de deformación.
La cabina del conductor ha sido rediseñada pensando en ofrecer
la máxima experiencia de comodidad. El asiento Ergodesign
con espuma en forma de caparazón sumado a los paneles y
revestimientos internos con concepto soft touch, generan un espacio
con más confort termoacústico y visual.
El tablero de instrumentos tiene pantallas de 5” o
10” que proporcionan todas las
funciones de control al toque
del conductor y es 3,5
veces mejor que los que
ya existen en el mercado.
Su altura se reduce en 70
milímetros para aumentar la
visibilidad al exterior.
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