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Marcopolo presenta G8, el                                    Volvo probará celdas
        NOVEDADES EN LÍNEA PESADA
              primer bus sin espejos en Chile                              de hidrógeno al 2025

                                                                                    en Europa
              Después de trece años, la
              octava generación de buses                                  Tras el reciente anuncio del inicio de las
              Marcopolo aterriza en Chile                                 pruebas internas con camiones eléctricos de
              para revolucionar el transporte                             hidrógeno, Volvo Trucks planea una segunda
              de pasajeros por carretera.                                 fase del piloto, en operaciones reales de
              Los nuevos Marcopolo G8,                                    transporte en vías públicas en Europa, a partir
              representados en Chile por                                  de 2025.
              Epysa Buses, son el resultado                               Los camiones eléctricos alimentados por
              de más de siete mil horas                                   celdas de combustible de hidrógeno serán
              en simulaciones virtuales y                                 especialmente adecuados para el transporte
              diez mil horas de pruebas de                                pesado de larga distancia. También serán una
              laboratorio y en pista, imitando                            opción en las regiones donde las posibilidades
              más de once mil kilómetros de                               de recarga de las baterías son limitadas.
              carretera, lo que garantiza la                              Las celdas de combustible generan su propia
              confiabilidad de estos vehículos.                           electricidad a partir del hidrógeno a bordo
              G8 es un salto cuantitativo en                              en lugar de cargarse de fuentes externas. De
              las mejoras que ofrece para                                 este proceso, el único subproducto emitido es
              sus tres públicos principales:                              el vapor de agua, por lo que los vehículos son
              conductores, pasajeros y                                    cero emisiones de carbono.
              empresarios, conciliando los                                Los mencionados camiones eléctricos de Volvo
              requerimientos de cada uno de                               utilizarán dos celdas de combustible, capaces
              ellos para que la experiencia                               de generar 300 kW de potencia, y tendrán un
              de viaje sea siempre la mejor y                             tiempo de repostaje inferior a 15 minutos.
              que la operación cumpla con
              los estándares más altos.
              La G8 tiene un diseño
              estilizado y una silueta aún
              más aerodinámica. Gracias
              a modernos softwares de
              ingeniería y avanzados procesos de fabricación, los buses son más
              livianos y con una mejora del 11% en el coeficiente aerodinámico. El
              Sistema ERV con visión nocturna, sustituye los espejos por cámaras,
              eliminando los puntos ciegos y generando una aerodinámica superior
              y mayor eficiencia operativa.
              Sus exclusivos focos Marcopolo Full LED garantizan una visibilidad
              hasta 3,5 veces mejor que los que ya existen en el mercado. Su
              parachoques presenta un nuevo diseño, producido con un proceso
              de inyección reactiva a baja temperatura y materiales que aumentan
              la resistencia y robustez de los componentes, dando como resultado
              una pieza de alta resistencia y gran capacidad de deformación.
              La cabina del conductor ha sido rediseñada pensando en ofrecer
              la máxima experiencia de comodidad. El asiento Ergodesign
              con espuma en forma de caparazón sumado a los paneles y
              revestimientos internos con concepto soft touch, generan un espacio
              con más confort termoacústico y visual.
              El tablero de          instrumentos tiene pantallas de 5” o
                                          10” que proporcionan todas las
                                            funciones de control al toque
                                              del conductor y es 3,5
                                              veces mejor que los que
                                             ya existen en el mercado.
                                             Su altura se reduce en 70
                                              milímetros para aumentar la
                                              visibilidad al exterior.



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