Page 34 - rev103
P. 34
EN DOS RUEDAS Y qué tal
si salimos
todos a
rutear
Cuando ya te sientes el rey de la Por Alexis Cares,
Director Altorque
ciudad es hora de ir por más…
Así lo entendieron en Bajaj
Chile y presentaron la Dominar 400 Adventure, una moto
de cilindrada media baja que con más media docena de
aderezos exclusivos te invita a cargar la mochila y lanzarte
a la aventura sin importar las distancias.
La marca india es un gigante de la fabricación mundial de
motos y en Chile se ha ganado la adhesión de miles de
usuarios gracias a las bondades de sus productos bajo
la familia Pulsar y ahora Dominar, de las que había dos con facilidad la neutra en las detenciones. La frenada es
urbanas: la 250 y la 400. Ahora, basado en la horma de la otro punto alto de la Bajaj Dominar 400 Adventure, ya que
400 de base, llega esta Adventure. tenemos frenos ABS, gran disco delantero de 320 milímetros
Por lo mismo, se trata de un verdadero hito para Bajaj, mordido por un cáliper de 4 pistones, mientras que atrás el
ya que nos invita a subirnos a un producto pensado disco es de 230 milímetros y un mono pistón.
para largos viajes, donde la combinación de comodidad, ¿Qué la convierte en una moto touring? Cubre puños,
eficiencia y tecnología abrochan una receta que en lo pantalla frontal que nos protege en forma impecable del
personal me convenció bastante. viento, parrilla trasera para instalar una maleta o top case, un
Sumamos cerca de 400 kilómetros y el 70 por ciento de soporte lumbar o pequeño respaldito muy útil pensado para
esta cifra, la vivimos en la carretera moviéndonos entre nuestro acompañante, cubre motor abajo, defensas laterales
Santiago y la Quinta Región. para cuidar las partes más sensible de los costados del
La velocidad máxima debe empinarse sobre los 160 km radiador, porta celular en el centro y un puerto de carga USB
por hora, lo cual nos da un tranquilizador fondo de reserva muy bien pensado y dispuesto.
para maniobras como un rebase seguro de vehículos Como en estos traslados interregionales me sorprendió la
más grandes, del tipo buses o camiones. La agilidad desde noche, diría que fue un momento ideal para constatar lo
parado tampoco se queda atrás y saliendo desde cero bien que alumbra su sistema de iluminación, sobre la base
podrás ir a 100 km/hora en apenas 7 segundos. de focos LED y con un resplandor frontal que hace que nos
La base mecánica corresponde al muy elástico motor vean a más de 1 km y medio… Excelente.
monocilindro que ya conocimos de 373 centímetros Bajaj Dominar 400 Adventure posee una altura del asiento al
cúbicos. Tenemos casi 40 caballos de fuerza y un Par Motor suelo que es de 80 centímetros y esto coloca a la moto muy
de 35 Nm que trabaja muy bien desde los rangos bajos y cerca de un amplio público, incluso los que se consideran
medios, por lo cual se hace un deleite saber que la mejor algo bajitos.
entrega siempre estará a la mano, sin tener que salir a Bajaj Dominar 400 Adventure tiene un peso que aguanta bien
buscar poder o empuje llevando la moto hasta sus límites los vientos laterales en los viajes por carreteras: 184 kilos,
en cuanto a revolucionar el motor. muy bien distribuidos para un segmento que sale a viajar
La caja es de seis marchas, manual, con un embrague muy pero que también se mueve sin ataduras por lo más estrecho
sedoso lo cual también ayuda a encontrar u engranar del tráfico urbano.
34