Page 34 - rev103
P. 34

EN DOS RUEDAS  Y qué tal

              si salimos


              todos a

              rutear


              Cuando ya te sientes el rey de la   Por Alexis Cares,
                                            Director Altorque
              ciudad es hora de ir por más…
              Así lo entendieron en Bajaj
              Chile y presentaron la Dominar 400 Adventure, una moto
              de cilindrada media baja que con más media docena de
              aderezos exclusivos te invita a cargar la mochila y lanzarte
              a la aventura sin importar las distancias.
              La marca india es un gigante de la fabricación mundial de
              motos y en Chile se ha ganado la adhesión de miles de
              usuarios gracias a las bondades de sus productos bajo
              la familia Pulsar y ahora Dominar, de las que había dos   con facilidad la neutra en las detenciones. La frenada es
              urbanas: la 250 y la 400. Ahora, basado en la horma de la   otro punto alto de la Bajaj Dominar 400 Adventure, ya que
              400 de base, llega esta Adventure.                tenemos frenos ABS, gran disco delantero de 320 milímetros
              Por lo mismo, se trata de un verdadero hito para Bajaj,   mordido por un cáliper de 4 pistones, mientras que atrás el
              ya que nos invita a subirnos a un producto pensado   disco es de 230 milímetros y un mono pistón.
              para largos viajes, donde la combinación de comodidad,   ¿Qué la convierte en una moto touring? Cubre puños,
              eficiencia y tecnología abrochan una receta que en lo   pantalla frontal que nos protege en forma impecable del
              personal me convenció bastante.                   viento, parrilla trasera para instalar una maleta o top case, un
              Sumamos cerca de 400 kilómetros y el 70 por ciento de   soporte lumbar o pequeño respaldito muy útil pensado para
              esta cifra, la vivimos en la carretera moviéndonos entre   nuestro acompañante, cubre motor abajo, defensas laterales
              Santiago y la Quinta Región.                      para cuidar las partes más sensible de los costados del
              La velocidad máxima debe empinarse sobre los 160 km   radiador, porta celular en el centro y un puerto de carga USB
              por hora, lo cual nos da un tranquilizador fondo de reserva   muy bien pensado y dispuesto.
              para maniobras como un rebase seguro de vehículos   Como en estos traslados interregionales me sorprendió la
              más grandes, del tipo buses o camiones. La agilidad desde   noche, diría que fue un momento ideal para constatar lo
              parado tampoco se queda atrás y saliendo desde cero   bien que alumbra su sistema de iluminación, sobre la base
              podrás ir a 100 km/hora en apenas 7 segundos.     de focos LED y con un resplandor frontal que hace que nos
              La base mecánica corresponde al muy elástico motor   vean a más de 1 km y medio… Excelente.
              monocilindro que ya conocimos de 373 centímetros   Bajaj Dominar 400 Adventure posee una altura del asiento al
              cúbicos. Tenemos casi 40 caballos de fuerza y un Par Motor   suelo que es de 80 centímetros y esto coloca a la moto muy
              de 35 Nm que trabaja muy bien desde los rangos bajos y   cerca de un amplio público, incluso los que se consideran
              medios, por lo cual se hace un deleite saber que la mejor   algo bajitos.
              entrega siempre estará a la mano, sin tener que salir a   Bajaj Dominar 400 Adventure tiene un peso que aguanta bien
              buscar poder o empuje llevando la moto hasta sus límites   los vientos laterales en los viajes por carreteras: 184 kilos,
              en cuanto a revolucionar el motor.                muy bien distribuidos para un segmento que sale a viajar
              La caja es de seis marchas, manual, con un embrague muy   pero que también se mueve sin ataduras por lo más estrecho
              sedoso lo cual también ayuda a encontrar u engranar   del tráfico urbano.

















   34
   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39