Page 38 - Edición 100 - Revista del Repuesto Automotor
P. 38
90 millones de
NOVEDADES LÍNEA PESADA
euros para testeo de
eléctricos y autónomos
invierte Scania
El boom de los vehículos electrificados en Europa
impulsó a la marca sueca perteneciente al Grupo
Traton, donde también están Volkswagen Camiones
y Buses, MAN y Navistar, a invertir en investigación
y desarrollo en su planta de Södertälje donde se
habilitará una nueva pista para probar los futuros
vehículos que ingresarán al mercado.
“Nuestra ambición es ser líderes en la electrificación
de vehículos pesados y también fortalecer nuestra
capacidad en vehículos autónomos con el tiempo. Se
necesitarán grandes inversiones para mantenerse a
la vanguardia”, asegura Anders Williamsson, Jefe de
Operaciones Industriales de Scania.
MAN presentó el La compañía tiene diferentes modelos impulsados a
baterías y prototipos de camiones pesados para larga
camión pesado distancia completamente autónomos.
Paralelamente, Scania inauguró un nuevo sector de
fundición, y pronto habilitará un moderno edificio para
100% eléctrico el ensamblaje de baterías en la planta sueca.
La compañía alemana anunció la producción de
camiones eléctricos en serie, de la gama pesada, a partir
del 2024 en Múnich y presentó su primer prototipo.
A mediados del 2021, MAN comenzó la producción de
sus propias baterías en el centro técnico de movilidad
eléctrica en la planta de Nuremberg, lugar en que se
realizan las primeras pruebas donde la conversión de la
flota de diésel a BEV requiere un análisis integral de las
necesidades de los clientes mucho antes de la compra
de un camión eléctrico.
La compañía también considera que la propulsión
eléctrica con baterías y la de pila de combustible
alimentada por hidrógeno van de la mano
tecnológicamente y se complementan entre sí, aunque
señalan que los costos energéticos de los camiones
eléctricos de batería les colocarán, por el momento, por
delante de los de hidrógeno.
38