Page 36 - Edición 100 - Revista del Repuesto Automotor
P. 36

ACTUALIDAD  Shanghai entra en
               confinamiento y se

               complica cadena de


               suministro global

               A pesar de la estricta cuarentena aplicada por las
               autoridades chinas en Shanghái, el puerto seguirá
               operando las 24 horas (salvo en caso de clima extremo)
               aunque no está claro qué impacto tendrá el nuevo
               escenario en la cola de buques que aguardan un sitio de
               atraque, que en las últimas dos semanas y media aumentó
               cinco veces. Por ende, se espera que gerentes y analistas
               de la cadena de suministro de todo el mundo comiencen
               a prevenir los efectos colaterales.
               La cuarentena en Shanghái se está aplicando en dos fases
               con el objetivo de minimizar las interrupciones en la
               fábricas y el comercio. Sin embargo, esto no quiere decir
               que la medida carezca de impactos negativos. De hecho,
               se espera el cierre de muchos centros de almacenamiento,
               la caída en la fabricación y la grave interrupción del   un posible aumento en los costos de transporte, como la
               transporte por camión por dentro y fuera de la ciudad,   tarifa de desvío y la tarifa de autopista.
               lo que podría provocar una caída importante en la   Aunque las líneas navieras aún no han anunciado planes
               disponibilidad de bienes y zarpes en los terminales. En   para saltarse los puertos de Shanghái, algunos volúmenes
               consecuencia, habrá un tiempo de entrega más largo y   podrían trasladarse a los cercanos terminales de Ningbo.




                   Se mantiene la crisis de microchips


              Muy lenta y difícil ha sido la solución para agilizar la llegada  vitales para la electrificación y la seguridad en los diferentes
              de los microchips a los proveedores de semiconductores lo  asistentes  de  conducción  y  de  gestión  de  energía  que
              que mantiene a los fabricantes de automóviles afectados por  requieren un uso masivo de semiconductores.
              la escasez tras la crisis sanitaria del COVID-19.  Otros especialistas señalan que el equilibrio entre oferta y
              Tras la suspensión de producción y la debida reactivación, los  demanda mejoraría en la segunda mitad de este año para
              primeros en la lista de abastecimiento fueron los productores  algunos tipos de microchips, afectando no solo al mercado
              de electrónica de consumo, fabricantes y al final de la fila, los  automotor sino a todos los dispositivos de visualización y
              fabricantes de vehículos.                         administración de energía.
              Los expertos pronostican que la reducción de la oferta se  La promesa de aumento en la producción es lenta, y recién
              mantendrá  lo  que  es  muy  grave,  dado  que  los  chips  son  se visibiliza para los años 2024 o 2025.






















   36
   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41