Page 5 - Edición 79 - Revista del Repuesto Automotor
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EDITORIAL



                                               Aftermarket: un mercado en


                                               permanente movimiento




                                               Durante años ha sido el propósito de la Cámara entregar a la opinión pública
                                               una imagen real de la actividad comercial de la venta de repuestos automotrices
                                               AfterMarket en el país. La mayoría de los representantes de marcas del mercado
                                               automotriz mantienen un inventario de partes y piezas destinadas principalmente
                                               a atender la primera etapa de mantenciones y garantía, la cual puede tener una
                                               extensión de 5 años o 100.000 kms para alguna de las marcas representadas en
                                               nuestro país.

                                               En los últimos años, los automóviles nuevos en general están sufriendo una acelerada
                                               depreciación, lo que trae como consecuencia la falta de interés del consumidor
                                               final en hacer las mantenciones correctivas en los servicios de marcas. Esto no
                                               solo  sucede  en  Chile  sino  más  bien  es  una  situación  mundial.  Es  ahí  donde  el
                                               mercado de abastecimiento de repuestos AfterMarket comienza a tener relevancia
                                               en la participación de estas reparaciones, siendo una solución de continuidad para
                                               prolongar el funcionamiento de todo tipo de vehículos por un mayor periodo.
                                               Las empresas que se dedican tanto a la importación de repuestos automotrices
                                                  como  a  su  comercialización,  lo  hacen  en  función  de  la  demanda  existente
                                                    en  el  país.    Los  fabricantes  de  repuestos  mundiales,  tanto  para  abastecer
                                                    el mercado de Aftermarket como el mercado genuino, se encuentran en
                                                     diferentes continentes y algunos de ellos también operan como proveedores
                                                     de partes y piezas para ambos mercados. Otras fábricas están dedicadas
                                                     exclusivamente a abastecer el mercado de AfterMarket, tanto para la flota
                                                     de transporte pesado, transporte público, camionetas y vehículos de menor
                                                     tamaño.
                                                    Y es en este  activo mercado  donde  resulta  importante  destacar  la
                                                       relevancia  de que tanto en Europa, Estados Unidos, como en países
                                                          de Latinoamérica y Asia, se organicen ferias internacionales, en las
                                                            cuales los fabricantes de la industria repuestera de AfterMarket
                                                            tengan  la  posibilidad  de  exponer  y  contactar  a  sus  actuales  y
                                                             potenciales clientes.  Son millones de compradores -y potenciales
                                                             compradores- los que visitan regularmente este tipo de ferias,
                                                             representando una oportunidad única de poder contactar en
                                                              un mismo lugar diferentes proveedores en un tiempo acotado y
                                                              mantenerse al día en nuevos productos y tecnologías.







                                                                      Hernán Quezada Hörmann
                                                                      Presidente CAREP A.G.






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