Page 19 - Edición 95 - Revista del Repuesto Automotor
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Patricio Gómez, gerente   vehículos de flotas de reparto y camionetas, a través de
                                            comercial de Caren.  una  plataforma    de  agendamiento  web,  para  mejorar  la
                                                               experiencia de  nuestros clientes, aprovechando nuestra
                                                               red de Flotacentros a lo largo del país”, destaca el gerente
                                                               comercial Patricio Gómez.
                                                               Caren cuenta con 10 flotacentros a lo largo del país, y una
                                                               capacidad instalada para atender a más de 40 mil vehículos   PUBLIRREPORTAJE
                                                               al año. Al respecto el ejecutivo señala; “nos caracterizamos
                                                               por ofrecer una combinación de factores como una amplia
                                                               trayectoria,  un  sólido  conocimiento  del  mercado  y  una
                                                               sensibilidad para comprender las necesidades de la industria
                                                               del transporte terrestre”, puntualiza el ejecutivo.

                                                               La historia de Caren
                                                               Todo se remonta a 1978, cuando se crea la importadora
                                                               Caren. Nace como una empresa de venta de repuestos de
                                                               una agrupación de empresarios de locomoción colectiva en
            pequeñas”, puntualiza Gómez.                       Santiago. Con el tiempo empieza a diversificar su oferta de
                                                               productos incorporando neumáticos, baterías y lubricantes.
            Al mismo tiempo, Caren quiere aumentar los canales no   El  2001  es  adquirida  por  la  familia  Diez  –del  Holding
            presenciales (digital) aumentando así las líneas de negocios   Jedimar Iinversiones- dueño de las empresas Turbus, Buses
            y  la  participación  de  mercado.  Esto  implica  importantes   Jac, Bio-Bio, Condor, VIGGO, Starken, SAMEX, Coppelia y
            inversiones  tecnológicas  como  la  implementación  del   Contempora Servicios Financieros, entre otras.
            software  SAP  S4  Hana  y  un  crecimiento  importante  en   El 2003 realiza la apertura de su primer local en provincia y
            aspectos  logísticos,  incluyendo  la  construcción  futura   a partir del 2006 empieza a ofrecer el servicio de mecánica
            de un nuevo Centro de Distribución. “La razón de estas   rápida en los Flotacentros que incluye la instalación, balanceo
            inversiones es que hemos identificado una buena respuesta   y alineación de neumáticos en vehículos pesados y livianos.
            desde  el punto  de  vista  de  la  experiencia del  cliente, lo   El 2015 comienza a profesionalizar su estructura, modernizar
            que finalmente impacta en las ventas. Hemos invertido para   la gestión y sentar las bases del crecimiento futuro, creando
            contar con una mayor variedad de productos, nuevas líneas   una nueva imagen corporativa.
            de accesorios y repuestos, productos complementarios,   En  2019  inicia  el  proyecto  de  venta  a  través  de  canales
            aumentar  nuestro  stock  disponible  y  salas  de  venta  más   digitales a partir de un catálogo electrónico de productos,
            confortables”, destaca el gerente general de Caren.   y la remodelación y reubicación de sus locales, esto con el
            Respecto  a  SAP,  agrega  Gómez,  tienen contemplado   fin de mejorar la experiencia de sus clientes tanto en sus
            implementarlo en junio, para que esté disponible a mediados   tiendas físicas, como en sus canales remotos.
            del 2022.  “Esta implementación tecnológica potenciará la   Hoy con una trayectoria de 43 años, Caren es un líder en
            venta por canales remotos, que ya que ha crecido un 350%   el mercado de repuestos, neumáticos, baterias, accesorios
            el año pasado respecto del 2019, y proyectamos un 30-40%   y lubricantes de reconocidas marcas para la industria
            adicional  para  el  2021.  En  este  sentido,  la  incorporación   del transporte de camiones,  buses,  vehículos  pesados,
            del sistema SAP S4-HANA será un paso importante en el   remolques y servicios asociados.
            crecimiento futuro”.
            Junto  con  la  consolidación  de  la  remodelación  de  las
            sucursales de venta, Flotacentros y la implementación de la
            transformación digital, Caren enfrenta el siglo XXI con un
            ´sólido plan de crecimiento, aprovechando las circunstancias
            a  su  favor. “Decidimos  activar  todos  nuestros  planes  de
            desarrollo antes de lo planificado y darle mayor celeridad
            para concretarlos lo más rápido posible. La idea es trabajar
            y prepararnos para abordar los desafíos de los próximos 10
            años”, dice Pérez.

            Servicios de mecánica
            “Los servicios más demandados son el montaje, alineación
            y balanceo de neumáticos de vehículos pesados y livianos.
            Estamos  trabajando  próximamente  en  ofrecer  trabajos
            de  mantención  preventiva  para  vehículos  pesados  y


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