Page 9 - Edición 89 - Revista del Repuesto Automotor
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construye los primeros aparatos para producir
lo que él llamó «Rotación Electromagnética»,
naciendo así el motor eléctrico. Posteriormente,
en 1882, el francés Lucien Gaulard patenta
un generador secundario que más tarde
llamaríamos transformador y paralelamente el
mismo año, pero en USA, Nikola Tesla inventa
el alternador y el primer motor eléctrico de
inducción.
Estos pasos fueron la antesala y más tarde SISTEMA ELECTRÓNICO
vino el circuito integrado, que fue un adelanto
considerable y el momento en el que el automóvil
comienza a integrar varios componentes
electrónicos. Estos componentes fueron
evolucionando hasta lo que hoy conocemos en
nuestros modernos vehículos.
¿Qué es y cómo funciona
el sistema electrónico de
un vehículo?
En simples conceptos el sistema eléctrico
administra cualquier tipo de función que
requiera corriente eléctrica en un vehículo ya
sea de la línea liviana o pesada. Utiliza un sistema
de gestión denominado Unidad de Control
Eléctrico UCE, que recopila la información
de todos los sensores de para reconocer la
adecuada conexión o fallas.
De esta forma, es posible reconocer las
necesidades eléctricas del motor, turbo,
pedales, temperatura, sistemas de encendido
o de almacenamiento de información y un sin
número de otras variables físicas, eléctricas o
químicas del vehículo.
El sistema electrónico se ha perfeccionado en
su ingeniería, y hoy es capaz de utilizar diversas
técnicas para reconocer las variables físicas u
otras y asistir sobre comandos de operación
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