Page 17 - Edición 89 - Revista del Repuesto Automotor
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ante cualquier eventualidad que se presente, y compatibilizándolas con otras medidas como las
que podría generar un problema en el correcto autorizaciones de desplazamiento para que el país
funcionamiento del abastecimiento del país. En lo siga funcionando. Por eso, estamos en constante
que ha sido mi experiencia, desde marzo comenzó evaluación y revisión de nuestros protocolos, para
un trabajo de coordinación con el Ejército, el sector alcanzar el equilibrio más adecuado para toda la
privado y las distintas instituciones de gobierno, para población del país.
analizar los puntos críticos que debíamos cubrir y ENTREVISTA
que no podían fallar durante el transcurso de esta En el rubro del abastecimiento de partes y
pandemia. Este trabajo en equipo nos ha permitido piezas para la cadena logística del transporte
reaccionar de forma oportuna y eficaz, adoptando ¿cómo ha calificado el comportamiento y
rápidas soluciones. Asimismo, la creación de la mesa coordinación del comercio asociado al rubro
público-privada, que es presidida por el Ministro que representa CAREP?
de Economía, ha permitido canalizar una serie de El Ministerio de Economía ha estado trabajando
donaciones y distintos tipos de ayudas desde las con distintas industrias del país para asegurar su
instituciones privada en beneficio de los miles de funcionamiento en medio de la pandemia, debido
chilenos y chilenas que hoy tanto lo necesitan. a su carácter de esencial. Un ejemplo de esto es el
rubro del abastecimiento de partes y piezas para
¿Cuáles han sido las principales dificultades la cadena logística del transporte, los cuales, si bien
que se presentaron en la implementación en un comienzo no fueron considerados dentro
de los protocolos y la coordinación con el del instructivo de desplazamiento, posteriormente
comercio? fueron incorporados debido al carácter de esencial
El desconocimiento mundial respecto al para todo el rubro de la mantención, reparación e
comportamiento de esta nueva enfermedad y insumos para el transporte. Por mi parte, en mi rol de
sus consecuencias nos ha obligado a tomar una Seremi, en el tiempo en que no estaban considerados
actitud de continua adaptabilidad ante los nuevos como esenciales, gestioné los permisos necesarios
escenarios y cambios que se presentan con el para las empresas que los iban necesitando, de
avance de la pandemia en el país. Así, hemos ido forma tal que no se detuviera la operación del
trabajando de acuerdo con las determinaciones que transporte logístico y de los vehículos de seguridad,
toma la autoridad sanitaria, pero al mismo tiempo tan necesarios para enfrentar adecuadamente esta
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