Page 24 - Edición 81 - Revista del Repuesto Automotor
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Yutong y el bus
ELÉCTRICOS totalmente eléctrico
destinado al
Transantiago
Conoce el concepto
Nissan IMs: eléctrico
de lujo con gran
autonomía
El International Auto Show de Detroit fue el escenario
elegido para presentar la idea de Nissan para el auto
eléctrico del futuro en gama alta.
El desafío del actual sistema de transporte público es El IMs, es un sedán que busca marcar tendencia
lograr un mejor servicio con una mayor preocupación para la firma en el mercado de los coches eléctricos
por el medioambiente. Por ello presentaron premium. Si bien los nipones cosechan en la
oficialmente la incorporación del bus 100% eléctrico de actualidad éxito con los modelos Leaf en sus gamas
la marca Yutong, más modestas, el desafío es atraer a un público más
El ZK 6128 es un bus de 12 metros de largo y una exigente en cualidades y características.
altura interior de 2.200 milímetros. Cuenta con puertos El diseño exterior es agresivo, con un toque futurista
USB en todos sus asientos, cámaras de control de que evidencia la alta tecnología y eliniclo de toda
pasajeros y plataforma de acceso a personas con una experiencia: proporciones frescas, forma simple
movilidad reducida. y movimiento dinámico, detalles limpios pero a la
Para movilizar su capacidad eléctrica, integra un motor vez poderosos y emocionales. La vista del interior,
de 215 kw/rpm, con un torque de 1.200 NM/rpm. sofisticada, espaciosa, atractiva, interactiva, con un
Cuenta con un pack de 12 baterías que almacenan 324 diseño único de asientos para pasajeros.
KW/hr. las que pueden ser re cargadas en 2 horas. Entre la tecnología incluida está un modo de
Las baterías son de litio fosfato y tienen una garantía conducción autónoma y el modo «De invisible a
extendida de 8 años. La autonomía de este bus varía visible», para ofrecer al conductor una experiencia
dependiendo del uso del aire acondicionado, pudiendo de realidad aumentada durante la conducción y los
llegar hasta los 320 kilómetros. elementos que rodean al coche. La tracción a las
Además tienen un costo de mantenimiento cuatro ruedas, más de 600 kilómetros de autonomía o
extremadamente bajo en comparación con un bus una batería de 115 kWh con carga rápida son algunos
diésel y su consumo de energía ronda en un 60% de de los elementos que terminan por completar esta
ahorro versus un bus convencional. propuesta tan visualmente cautivadora.
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