Page 18 - Edición 80 - Revista del Repuesto Automotor
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Secretos del diésel híbrido de Mercedes
ELÉCTRICOS diésel con la ventaja de un sistema híbrido que permite
La compañía quería combinar el bajo consumo de un
recorrer 57 kilómetros en modo eléctrico.
Los motores diésel no están pensados para trayectos
cortos ni para encenderse y apagarse de manera
continua, cosa que sí sucede en un híbrido cuya lógica
de funcionamiento pasa por minimizar el tiempo en
que el motor de combustión está encendido. ¿Cómo
lograr combinarlos de manera exitosa? Hablemos de la
regeneración de filtros de partículas del diésel híbrido de
Mercedes-Benz.
Los filtros de partículas acumulan carbonilla, la
eliminación de esas partículas se lleva a cabo mediante
su incineración, para lo cual es necesario aumentar la
carga del motor y que la temperatura de los gases se
incremente significativamente para que el filtro se limpie.
Mercedes-Benz ha diseñado una lógica de regeneración:
Cada vez que se inicia este proceso, las partículas
atrapadas por el filtro se incineran parcialmente. ¿Cómo?
Conectando el motor de combustión y manteniéndolo a
una carga constante y media o alta. Entonces el vehículo
se mueve gracias a la acción del motor diésel, mientras el
motor eléctrico aprovecha la energía cinética generada
trabajando como un alternador que recarga las baterías.
Una apuesta por una tecnología que muchos otros
terminaron por abandonar.
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