Page 18 - Edición 80 - Revista del Repuesto Automotor
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Secretos del diésel híbrido de Mercedes

        ELÉCTRICOS                                                 diésel con la ventaja de un sistema híbrido que permite
                                                                   La compañía quería combinar el bajo consumo de un
                                                                   recorrer 57 kilómetros en modo eléctrico.
                                                                   Los  motores  diésel  no  están  pensados  para  trayectos
                                                                   cortos  ni  para  encenderse  y  apagarse  de  manera
                                                                   continua, cosa que sí sucede en un híbrido cuya lógica
                                                                   de  funcionamiento  pasa  por  minimizar  el  tiempo  en
                                                                   que  el  motor  de  combustión  está  encendido.  ¿Cómo
                                                                   lograr combinarlos de manera exitosa? Hablemos de la
                                                                   regeneración de filtros de partículas del diésel híbrido de
                                                                   Mercedes-Benz.
                                                                   Los  filtros  de  partículas  acumulan  carbonilla,  la
                                                                   eliminación de esas partículas se lleva a cabo mediante
                                                                   su  incineración,  para  lo  cual  es  necesario  aumentar  la
                                                                   carga del motor y que la temperatura de los gases se
                                                                   incremente significativamente para que el filtro se limpie.
                                                                   Mercedes-Benz ha diseñado una lógica de regeneración:
                                                                   Cada  vez  que  se  inicia  este  proceso,  las  partículas
                                                                   atrapadas por el filtro se incineran parcialmente. ¿Cómo?
                                                                   Conectando el motor de combustión y manteniéndolo a
                                                                   una carga constante y media o alta. Entonces el vehículo
                                                                   se mueve gracias a la acción del motor diésel, mientras el
                                                                   motor eléctrico aprovecha la energía cinética generada
                                                                   trabajando como un alternador que recarga las baterías.
                                                                   Una apuesta por una tecnología que muchos otros
                                                                   terminaron por abandonar.














































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