Page 36 - Edicion 77 - Revista del Repuesto
P. 36
800 km de
todo SobrE EléctricoS
autonomía buscan
las baterías sólidas
para vehículos
eléctricos
cargadores
ultrarrápidos eléctricos
en 100 Walmart
Con el apoyo de Volkswagen, Electrify America comenzó la
instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos
en 100 grandes almacenes Walmart de Estados Unidos
que estarán operativos en el 2019.
De esta forma se duplicará el número de cargadores para Fabricantes japoneses asociados con su gobierno
coches eléctricos para la cadena de hipermercados, líder buscan solucionar la autonomía de sus vehículos
nacional en puntos de recarga para vehículos a batería. eléctricos introduciendo nuevos componentes en
Electrify America fue creada a partir de los 2.000 millones las baterías, desarrollando baterías en estado sólido.
de dólares que Volkswagen tuvo que pagar a la agencia de Marcas como Toyota, Panasonic, Nissan, Honda
protección medioambiental EPA y a la Junta de Recursos junto al fabricante de baterías GS Yuasa, buscan
del Aire de California o CARB, como compensación por el competir frente al mercado de China o Corea
escándalo de emisiones conocido como Dieselgate. del Sur, a través del uso de electrolitos sólidos,
El objetivo es instalar más de 2.000 puntos de recarga en desarrollando una batería en estado sólido que
484 localizaciones de Estados Unidos. duplique la autonomía de los coches eléctricos.
El objetivo es obtener hasta 800 km de autonomía
Nissan leaf 100% para 2030. Por el momento se apunta a un objetivo
más realista de aquí a siete años: conseguir los 550
km de autonomía.
eléctrico en américa Para apoyar el desarrollo, el Ministerio de
Economía, Comercio e Industria de Japón
latina proporcionará 14 millones de dólares en fondos.
Es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo y las
automotoras de Chile ya se preparan para recibir la nueva
generación del automóvil insignia de Nissan Intelligent
Mobility, el Nissan LEAF.
El modelo estará inicialmente en Argentina, Brasil, Chile,
Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico
con el compromiso de la marca en promover una
experiencia de conducción más limpia y eficiente, además
de autónoma.
Nissan LEAF es 100% eléctrico y cero emisiones y
estará a la venta en el 2019-2022, con la posibilidad de
extenderse a mercados de Perú y Panamá.
La generación de Nissan LEAF se lanzó en Japón en el
2017 y ya ha vendido más de 300.000 unidades desde
que el modelo se lanzó por primera vez en el año 2010.
36