Page 32 - Edicion 77 - Revista del Repuesto
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En doS ruEdaS
Johammer J1 La electricidad es la favorita para sustituir la energía producida por el
petróleo y el modelo Johammer J1 es un ejemplo de ello.
una Johammer J1 utiliza un chasis horizontal que se transforma en una
caja que guarda las baterías. Tiene dos versiones diferentes, la J1.150,
austriaca no que tiene un rango de 150 km y tarda dos horas y 20 minutos en
recargarse; y la J1.200, con la que podemos recorrer 200 km entre
convencional carga y carga, pero tarda 3,5 horas en recargarse y es un poquito más
pesada (178 kg versus los 159 de la primera).
Es una moto que además de su diseño, su chasis y sus componentes
tiene la posibilidad de usarse como batería autónoma para una casa,
como una alternativa para el hogar.
En Europa existen más de 100 unidades de Johammer J1 circulando.
abs para motos
Un sistema de frenos con sistema
antibloqueo (ABS) que se utiliza en los
vehículos de 4 ruedas es una propuesta para
aumentar la seguridad en el tránsito de las
motos, según estudio de la alemana Boch en
Alemania e India.
Funciona igual que un auto, con un sensor
de velocidad ubicado en ambas ruedas de la
motocicleta monitorea la velocidad de cada
una, que al momento de frenar detecta un
bloqueo, este es evitado al ajustar la presión.
La acción se realiza sin afectar el desempeño
del frenado y permitiendo realizar maniobras
que eviten situaciones de riesgo.
Otro de los objetivos es reducir costos
donde los sistemas con antibloqueo
únicamente en la rueda delantera aportan
el 70 por ciento de la fuerza del frenado.
En algunos casos existe un sensor en la
rueda trasera, pero no por eso se tiene
antibloqueo, sino que se regula mejor la
presión de frenado y previene que la rueda
trasera se levante.
El financiamiento de este sistema es alto, por
lo cual no se ha masificado mundialmente.
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