Page 17 - Edicion 76 - Revista del Automotor
P. 17
actUalidad
www.ocd.cl
E-commerce
del repuesto:
un traje hecho a la
medida
OCD es una plataforma de e-commerce que trabaja
con un modelo de negocios exclusivo, con el objeto
de ofrecer la más amplia variedad de repuestos de
vehículos livianos, pesados y maquinarias, a todo
tipo de clientes, en especial a talleres mecánicos, de
carrocería y flotistas.
Para Rubén Machuca, Gerente General de OCD, “el sistema está
concebido para crear un vínculo eficiente entre proveedores y clientes.
Buscamos producir un cambio significativo para mejorar la experiencia
de compra de todos nuestros clientes, principalmente talleres.
OCD es un canal de venta digital de repuestos automotrices y de
maquinarias, que permite a nuestros proveedores generar eficiencias
en el proceso de venta.
Por otra parte, el sistema permite a los talleres enfocar esfuerzos en
su negocio y no perder horas o incluso días en busca de repuestos. La
plataforma contiene un módulo de cotización muy completo y amigable
que incluye la carga de fotografías junto a la identificación del vehículo,
incluyendo el VIN. La precisión en la descripción del requerimiento
es fundamental para asegurar una cotización adecuada y una buena
experiencia de compra.
¿Quiénes pueden comprar a través de esta plataforma?
Aunque se orienta principalmente a talleres y flotistas, todo el mundo
la puede usar, ya que ha sido diseñada para minimizar los errores en
las especificaciones de los repuestos requeridos, tema relevante al
considerar la enorme variedad de marcas y modelos presentes en el
mercado chileno, y el elevado número de partes y piezas en cada uno
de ellos.
¿Quiénes son sus proveedores?
OCD opera con los mejores representantes del mercado, con el fin
de garantizar que la calidad entregada sea la mejor y que el servicio
siempre supere las expectativas de nuestros clientes.
Se preferirá las Casas Matrices, importadores asociados a CAREP y
otros proveedores de prestigio que aseguren la seriedad del servicio,
la calidad de los repuestos ofrecidos y el respaldo en caso de garantías.
Adicionalmente, habrá controles internos, y evaluaciones permanentes
por parte de los compradores, incentivando una mejora continua del
servicio.
OCD cuenta con un ambicioso plan para posicionarse como referente
en venta digital de repuestos en Chile, además de expandirse a toda
Sudamérica.
17