Page 31 - Edición 115 - Revista del Repuesto Automotor
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Inchcape vende su negocio de repuestos alternativos
y accesorios al Grupo Jedimar
hasta autos premium, y participa también en el mercado
de maquinaria y comerciales. Para ser sostenible, su
plan requiere enfocarse en los negocios definidos como
estratégicos: la distribución y venta de vehículos nuevos
y usados (pasajeros, comerciales y maquinaria), así como
servicios para el ciclo de vida del producto (financiamiento,
venta de seguros, asistencia técnica y repuestos originales).
El negocio de repuestos alternativos ofrece mayor valor
para una organización como el Grupo Jedimar, quienes
lo consideran un negocio estratégico y de alto potencial.
El conglomerado posee características y ventajas que la
colocan en mejor posición para generar valor para sus
colaboradores, proveedores y clientes.
Inchcape acordó la venta al Grupo Jedimar de su área Grupo Jedimar es un conglomerado empresarial de
comercializadora a nivel retail y mayorista de repuestos capitales chilenos, encabezado por la familia Diez, con
alternativos en Chile, compuesta por Autoplanet, más de 75 años de historia. Su portafolio de empresas
Agroplanet y negocio mayorista de Aftermarket, además incluye reconocidas marcas relacionadas a la movilidad y el
de sus marcas propias tales como Lubritek, DGP y transporte, tales como TurBus y Starken, además de Caren, NOTICIAS
Motorlife, entre otras. empresa líder en el segmento de repuestos, neumáticos,
Como el principal distribuidor independiente de lubricantes, baterías y accesorios, con foco en flota pesada,
automóviles a nivel mundial, Inchcape tiene una sólida y con una red de 22 sucursales a nivel nacional.
estrategia de crecimiento en América Latina. En Chile, Al cierre de esta edición esta transacción estaba en
importa y comercializa 24 marcas automotrices, con una gestiones de cierre para cumplir con todas las instancias
cartera de productos que abarca desde primeros precios regulatorias.
NORMATIVA DE GRABADO DE PATENTES
EN VEHÍCULOS NUEVOS Y USADOS
A contar del 14 de septiembre de 2024, todos los
vehículos nuevos que se comercialicen en el país
deberán contar con la patente grabada en vidrios y
espejos.
Al respecto, el ministro de Transportes y
Telecomunicaciones (MTT), Juan Carlos Muñoz,
indicó que “la exigencia de incorporar esta
información, sin duda busca avanzar hacia reducir
el robo de piezas, un fenómeno que genera
una importante afectación, tanto a los propios
conductores, como también, a la industria. Por lo
mismo, esperamos que el cumplimiento progresivo
de esta medida sea clave para reducir este tipo
de ilícitos, aportando con ello a más seguridad en
nuestras calles”.
En cuanto al proceso de implementación, la
exigencia del grabado aún no implica que ésta Respecto a las exigencias del grabado, éstas
sea verificada en calles (por personal policial o deben cumplir las siguientes condiciones: que sea
inspectores del ministerio) ni en las Plantas de permanente, legible (vale decir, que los caracteres
Revisión Técnica. En específico, la propia ley puedan ser leídos sin problemas) y que estén
establece un plazo de 12 meses, para que el resto de grabados en 6 vidrios y los 2 espejos laterales, o
los vehículos –usados- pueda realizar el grabado de bien, en todos los vidrios y espejos; para aquellos
la matrícula en vidrios y espejos, el cual concluye el vehículos que tienen menos de 6 vidrios o 2
14 de mayo del 2025. espejos, o ningún vidrio, como las motos.
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