Page 28 - Edición 115 - Revista del Repuesto Automotor
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BARRERAS PROTECTORAS:
LA SEGURIDAD OCULTA
DE LOS CAMIONES EN
NUESTRAS CARRETERAS
LÍNEA PESADA Las barras de Desde hace unos años, las barreras CHILE ESTRENA SU
protectoras se han integrado en los
remolques y camiones que recorren
protección en
nuestras carreteras, gracias a la Resolución
camiones son más
Exenta Nº 1463 del 28 de agosto de
que un simple
2000 del Ministerio de Transportes y
accesorio; son
normativa establece que todos los vehículos
vitales para la
de carga, remolques y semirremolques
IVECO PARA EL
seguridad vial y Telecomunicaciones de Chile. Esta PRIMER CAMIÓN
con un peso bruto de 7 toneladas o más
protegen a todos deben contar con un parachoques tipo
los conductores. antiempotramiento en su parte trasera. TRANSPORTE DE
Estas barras no son meramente estéticas;
son una medida de seguridad esencial. Su BEBIDAS
función principal es prevenir que vehículos más pequeños se deslicen
por debajo de un camión en caso de un impacto lateral, lo que reduce Chile se convierte en el primer país en
significativamente el riesgo de lesiones graves o fatales. Aunque los recibir el camión IVECO Tector 17.300
camiones pesados tienen baja implicación en accidentes, su gran Autoshift 4×2, diseñado específicamente
masa puede causar consecuencias devastadoras para otros usuarios para el transporte de bebidas. Este vehículo
de la carretera. llega en un momento clave, considerando
La instalación de estas barreras permite disipar la energía del impacto, que el país es uno de los principales
ofreciendo resistencia en colisiones a altas velocidades. Además, mercados importadores de IVECO en
mitigan el riesgo de que automóviles o motocicletas se deslicen por Latinoamérica, con modelos producidos en
debajo del remolque, brindando así protección adicional a peatones y Brasil y Argentina.
ciclistas. A principios de este año, el camión fue
Sin embargo, es importante señalar que las barreras protectoras no sometido a pruebas con clientes de Andes
son una solución única. La normativa también exige que el diseño Motor, incluyendo grandes nombres como
de los vehículos contemple su existencia para garantizar una mayor CCU, Coca Cola Andina y Coca Cola
seguridad en caso de accidente. Por lo tanto, estas barreras son un Embonor. Estas pruebas buscan evaluar
componente esencial en la lucha por una conducción más segura el rendimiento del Tector y comprender
en nuestras carreteras, contribuyendo a la protección de todos los las necesidades particulares del sector de
usuarios del sistema vial. embotellado.
Después de las exitosas pruebas, Transporte
Transwell ha decidido adquirir el primer
camión con carrocería especializada para
el transporte de 12 pallets de bebidas.
“Es un orgullo presentar esta propuesta
de IVECO al mercado chileno. Creemos
firmemente que es una apuesta valiosa que
nos permitirá entrar en un segmento con
gran potencial en el país”, comentó William
Costa, Gerente de Ventas de Camiones
IVECO para Latin American Importers.
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