Page 7 - Edición 113 - Revista del Repuesto Automotor
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mediante los árboles de transmisión, diferenciales, grupos
cónicos y semiejes rígidos o articulados.
Clasificación de las transmisiones
automotrices
Las transmisiones automotrices se pueden clasificar
en varios tipos según su funcionamiento y diseño. A
continuación, detallo algunos de los más comunes:
a. Transmisión manual (mecánica): Transmisión
También conocida como transmisión estándar, requiere que automotriz
el conductor cambie manualmente las marchas utilizando
un embrague y seleccionando las marchas para emparejar
el giro de piñones motrices y conducidos.
La TM es común en la mayoría de los vehículos
convencionales, como también en modelos deportivos y de
alto rendimiento o alta gama y desde el comportamiento
del consumo, entrega una mayor eficiencia del uso de
combustible en comparación con las transmisiones
automáticas convencionales (hidráulicas).
a MECÁNICA
b. Transmisión automática convencional:
En este tipo de transmisión, el cambio de marcha se realiza
automáticamente mediante un sistema hidráulico.
Proporciona una aceleración más suave y cómoda, pero
tiende a ser menos eficiente en términos de consumo de
combustible y diferencia de una transmisión mecánica,
tiene un letargo o lag de hasta 1,2 segundos, según el
modelo de la transmisión.
c. Transmisión de doble embrague (DCT o DSG) o
secuencial:
Modelo de transmisión mecánica, pero de gestión
automática de doble embrague (DCT) por lo que se b
le considera como una versión manual y automatizada
(AMT) que utiliza dos embragues para dejar conectada
la siguiente marcha antes de cambiar. De este modo,
la transición de una marcha a la siguiente se produce
en cuestión de milisegundos, lo que hace que los
cambios de marcha con una transmisión automática de
doble embrague sean mucho más rápidos que con una
transmisión manual o automática tradicional. Las DCT
se diseñaron para combinar las ventajas de rendimiento
asociadas a las transmisiones manuales con las transiciones
suaves y la facilidad de uso por las que destacan las
transmisiones automáticas y, se utilizan en vehículos de alta
gama y deportivos. c
d. Transmisión Continua Variable (CVT):
La CVT en su concepto teórico, no tiene marchas fijas;
en cambio, se configuran la cantidad de marchas que
utiliza una correa o cadena metálica para proporcionar
una relación de transmisión continua entre cada marcha
seleccionada.
Ofrece una aceleración suave y una mayor eficiencia de
combustible en condiciones de manejo constante.
En términos de eficiencia de combustible, las transmisiones
manuales suelen ahorrar entre un 5% y un 15% en gasto
de combustible en comparación con las transmisiones d
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