Page 7 - Edición 113 - Revista del Repuesto Automotor
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mediante los árboles de transmisión, diferenciales, grupos
            cónicos y semiejes rígidos o articulados.
            Clasificación de las transmisiones
            automotrices


            Las transmisiones automotrices se pueden clasificar
            en varios tipos según su funcionamiento y diseño. A
            continuación, detallo algunos de los más comunes:


            a. Transmisión manual (mecánica):                                                       Transmisión
            También conocida como transmisión estándar, requiere que                                automotriz
            el conductor cambie manualmente las marchas utilizando
            un embrague y seleccionando las marchas para emparejar
            el giro de piñones motrices y conducidos.
            La TM es común en la mayoría de los vehículos
            convencionales, como también en modelos deportivos y de
            alto rendimiento o alta gama y desde el comportamiento
            del consumo, entrega una mayor eficiencia del uso de
            combustible en comparación con las transmisiones
            automáticas convencionales (hidráulicas).
                                                                                                            a           MECÁNICA
            b. Transmisión automática convencional:
            En este tipo de transmisión, el cambio de marcha se realiza
            automáticamente mediante un sistema hidráulico.
            Proporciona una aceleración más suave y cómoda, pero
            tiende a ser menos eficiente en términos de consumo de
            combustible y diferencia de una transmisión mecánica,
            tiene un letargo o lag de hasta 1,2 segundos, según el
            modelo de la transmisión.

            c. Transmisión de doble embrague (DCT o DSG) o
            secuencial:
            Modelo de transmisión mecánica, pero de gestión
            automática de doble embrague (DCT) por lo que se                                                b
            le considera como una versión manual y automatizada
            (AMT) que utiliza dos embragues para dejar conectada
            la siguiente marcha antes de cambiar. De este modo,
            la transición de una marcha a la siguiente se produce
            en cuestión de milisegundos, lo que hace que los
            cambios de marcha con una transmisión automática de
            doble embrague sean mucho más rápidos que con una
            transmisión manual o automática tradicional. Las DCT
            se diseñaron para combinar las ventajas de rendimiento
            asociadas a las transmisiones manuales con las transiciones
            suaves y la facilidad de uso por las que destacan las
            transmisiones automáticas y, se utilizan en vehículos de alta
            gama y deportivos.                                                                              c

            d. Transmisión Continua Variable (CVT):
            La CVT en su concepto teórico, no tiene marchas fijas;
            en cambio, se configuran la cantidad de marchas que
            utiliza una correa o cadena metálica para proporcionar
            una relación de transmisión continua entre cada marcha
            seleccionada.
            Ofrece una aceleración suave y una mayor eficiencia de
            combustible en condiciones de manejo constante.
            En términos de eficiencia de combustible, las transmisiones
            manuales suelen ahorrar entre un 5% y un 15% en gasto
            de combustible en comparación con las transmisiones                                             d


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