Page 10 - Edición 113 - Revista del Repuesto Automotor
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Por último, el placer de conducir es
             VENTAJAS DEL CAMBIO          DESVENTAJAS DEL CAMBIO                 propio de quien se ubica detrás del
             AUTOMÁTICO                   AUTOMÁTICO
                                                                                 volante.
             Seguridad vial: no tener que   Alto Costo: las transmisiones automáticas   Con los antecedentes ya indicados,
             estar pendiente de sincronizar   incrementan el valor final del automóvil.   pueden optar por la que gusten.
             el pedal de embrague con la   No es fácil indicar cuánto cuesta un
             palanca de cambios cada vez que  cambio automático porque dependerá   Para mí, mejor automática para
             el motor les exige un cambio de   del modelo, la tecnología e incluso la   situaciones de congestión, donde las
             marcha solo debe preocuparse   marca, pero, como aproximación, las   velocidades van por debajo de los 40
             de acelerar y frenar según las   que llevan cajas de cambio más sencillas   km/h.
             condiciones del tráfico y camino.  suben unos $800.000 a $1.200.000.  Si las velocidades son mayores, la
             También, al conducir en calles   Para el caso de transmisiones como   opción de transmisión SECUENCIAL
             o caminos muy congestionados   DCT o DSG, el incremento puede variar   puede adaptarse en su configuración
             y en especial en zonas urbanas   entre $1.200.000 a $1.800.000, valores   mixta a media y alta velocidad.
             con tráfico denso, en donde son   que pueden variar cuando se aplican   Para condiciones geográficas de
             constantes las partidas y paradas  campañas de ventas con bonos incluidos.  pendientes en tramos recurrentes,
             se mejora los indicadores de                                        es adecuado utilizar transmisiones
             stress en el conductor.      Confiabilidad: La duración de una      mecánicas.
                                          transmisión automática es menor a una
      MECÁNICA  favorecido: La realidad es que   asocia a la desinformación de los usuarios
                                          de característica mecánica y esto se
             Motor de combustión
             el motor procedente de un
                                          respecto de los planes de mantenimiento
             vehículo automático presenta
                                          según las condiciones de uso (normal,
                                          severo).
             un mejor estado si se compara
             con otro que utilice una caja de
             cambios manual. Esto se debe
             al adecuado engranaje de las   Controles más consecutivos: cualquier
                                          tipo de transmisión automática exige un
             marchas, en donde los cambios   plan de revisión que disponga de una
             se llevan a cabo en el instante   regularidad más acortada en tiempo
             correcto. Además, el motor no   y/o kilometraje. Estos controles son
             se detendrá de manera brusca   de carácter preventivo y pueden dar
             nunca, lo que facilitará que el   inicio al mantenimiento preventivo en
             usuario esté más pendiente de   dicho control rutinario (no hay certeza
             la conducción y no de otros   de la periodicidad de intervenciones
             aspectos.                    preventivas - correctivas)
             Consumo de combustible: hoy   Seguridad vial: Aun existen modelos
             son casi iguales los valores de   de transmisiones automáticas que no
             gasto litros/km, variando en el   permiten generar una retención parcial
             entorno de 2%, esto por el uso   en la detención del vehículo, utilizando
             de tecnología electrónica de   a la caja de cambio como estrategia de
             avanzada lógica de control.  retaque. Por lo que exigirá un mayor
                                          gasto de los frenos. Hay que decir que
                                          con un cambio de marchas automático
                                          que añada un sistema de cambio
                                          secuencial sí tiene la posibilidad de frenar
                                          con el motor.





















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