Page 22 - Edición 113 - Revista del Repuesto Automotor
P. 22

Fernando Gorbarán, Presidente de
            Messe Frankfurt Argentina y Director

            Regional de Messe Frankfurt para
            Sudamérica.


             “CAREP es un


             aliado estratégico


             de Automechanika”

      ENTREVISTA  La recientemente exitosa    de negocios regional. La idea fue   Además, hemos trabajado en la

                                                                                creación de conceptos como Track
                                              hacer un evento para la Sudamérica
            Automechanika Buenos Aires donde
                                              hispanoparlante, sabiendo que Brasil
            CAREP tuvo una especial participación,
                                                                                Competence para destacar a las
                                                                                empresas especializadas.
                                              tiene su propio evento de la industria
            permitió un especial posicionamiento
                                              autopartista. La estrategia fue alternar
            internacional tras 20 años de
            trayectoria, a pesar de los ajustes
                                              luego en Buenos Aires, para que los
            económicos que vive Argentina.    con un gran evento en São Paulo y   ¿Cómo ve el mercado chileno
                                                                                y la posibilidad de realizar una
            Conversamos con Fernando Gorbarán,   compradores latinoamericanos tuvieran   Automechanika en Santiago?
            presidente de Messe Frankfurt     una cita de negocios en Brasil un año y   Chile tiene sus desafíos, especialmente
            Argentina y director regional de la   en Buenos Aires al siguiente”.  en cuanto a la atención de
            misma para Sudamérica, con quien   Lo que les ha sorprendido es el   importadores. Muchos importadores
            analizamos el mercado del Aftermarket   crecimiento de la internacionalidad.   prefieren venir a eventos en Buenos
            en la región, tras la increíble puesta en   “Contamos con 18 países expositores   Aires o Brasil, donde encuentran
            escena de esta especial versión en abril   y alrededor de 30 a 40 países visitantes   una oferta más amplia. Además, el
            pasado.                           donde la presencia de colegas de Chile   mercado chileno es diverso, con
            Para el ejecutivo, se trata de    es muy importante para nosotros”  una amplia variedad de marcas y
            “un trabajo de más de 20 años.                                      modelos de vehículos, lo que presenta
            Automechanika, que en su momento   ¿Cómo ha sido el proceso de      desafíos logísticos. La transición
            se llamaba Automechanika Argentina   posicionamiento de Automechanika   hacia vehículos eléctricos es un tema
            y luego Automechanika Buenos      con los años?                     importante, especialmente en el
            Aires, siempre fue una plataforma   Ha sido un proceso largo y serio. Si   transporte público y en Chile no hay
                                                             bien la situación   fábricas de autopartes, por lo que no lo
                                                             económica de       consideramos viable.
                                                             Argentina presenta
                                                             desafíos, hemos    ¿Cuál es su visión sobre el futuro
                                                             sido serios en     de la industria automotriz y la
                                                             nuestra propuesta.   electromovilidad en la región?
                                                             Automechanika ha   Creo que la industria está en un
                                                             evolucionado para   proceso de cambio acelerado. La
                                                             incluir sectores como   electrificación de los vehículos es una
                                                             motocicletas, aunque   realidad, pero la transición será más
                                                             están vinculados con   rápida en algunos países que en otros.
                                                             la misma cadena    Chile tiene una ventaja en términos de
                                                             de productos       acuerdos comerciales con Asia Pacífico,
                                                             y proveedores.     lo que facilita la importación de
                                                             Nuestra marca      productos. Sin embargo, la transición
                                                             es reconocida      hacia vehículos eléctricos presenta
                                                             internacionalmente,   desafíos logísticos y de infraestructura
                                                             lo que nos da una   que deben abordarse. La industria
         Fernando Gorbarán, Nicolás Gellona, director de CAREP AG y   ventaja significativa.   debe trabajar en soluciones alternativas
         Micheal Johannes, VP Messe Frankfurt Alemania.



            22
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27