Page 19 - Edición 113 - Revista del Repuesto Automotor
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Especializados en baterías, frenos, disponible para el despacho, con una en ventas, lo que los posiciona
lubricantes, filtros, plumillas y promesa de entrega de 40 minutos”, estratégicamente y les exige de
refrigerantes, la empresa se ha destaca Garbarini. manera permanente una mejora
posicionado como líder en el Si bien el mercado del Aftermarket se continua para competir en el negocio
suministro de productos esenciales ha vuelto más competitivo y dinámico, del Aftermarket con calidad y
para el mantenimiento automotriz. Andrés ve esto como una oportunidad eficiencia.
Una de las claves del éxito de DIMAC para seguir innovando y mejorando.
ha sido su robusta infraestructura Con un enfoque en la respuesta Desafíos gremiales
logística. Con cinco centros de rápida a las necesidades del cliente
distribución estratégicamente y la optimización de la cadena de DIMAC llega al gremio del Aftermarket
ubicados y 14 bodegas en todo el suministro, la empresa se prepara para hace poco más de cuatro años gracias
país, la empresa garantiza una rápida afrontar los desafíos del futuro con a una gestión especial de Fernando
y eficiente entrega de productos a confianza. Aguayo, ex director de la Cámara: “Yo
sus 750 clientes mensuales, desde era muy amigo de Fernando, él falleció
Antofagasta hasta Chile Chico con una DIMAC y sus representaciones hace unos meses. DIMAC lo contrató
fuerza de ventas de 17 vendedores. estratégicas para una asesoría y ahí nos vinculó
El éxito de la logística eficiente: con CAREP. No hemos participado
promesa de entrega en 40 minutos. Andrés Garbarini destaca el especial mucho debido al tiempo que ello
“La pandemia, afortunadamente, nos vínculo comercial con General Motors requiere pero hemos asistido con ellos SOCIO CON HISTORIA
encontró con un nivel de inventario desde hace más de 20 años gracias a actividades como la Feria de AAPEX
alto y nos fue bastante bien. Como a a la marca ACDelco: “Somos socios- en Las Vegas”.
todos en ésa época. Pudimos atender estratégicos de General Motors, Como miembro de CAREP, DIMAC
las necesidades de nuestros clientes. distribuyendo baterías, frenos, reconoce el valor de las asociaciones
Fueron 18 meses productivos con alta lubricantes y refrigerantes de la marca gremiales en la industria del
rentabilidad, pero esto ha cambiado”, ACDelco a lo largo del país”. Aftermarket. “Estas organizaciones
enfatiza el ejecutivo. DIMAC ofrece piezas de reemplazo desempeñan un papel crucial en la
El COVID-19 impulsó a DIMAC a premium para la mayoría de los mitigación de los desafíos sectoriales
acelerar su transformación digital. vehículos, representando grandes y en la promoción de la colaboración
El desarrollo de un software propio, marcas como ACDELCO, FULLSTARK, entre los actores del mercado. Este
permite a los clientes encontrar TEXTAR, ATE, HI-Q, SANGSIN, gremio debiera buscar la sinergia entre
productos simplemente digitando la PENFLEX, ETNA, WILLIAMS, algunas sus socios para mejorar el negocio
patente de su vehículo, llevando la de ellas con más de 100 años de donde compartamos las cifras sin
experiencia de compra a un nuevo experiencia en el mercado. temor con el único objeto de elevar
nivel de conveniencia y eficiencia. Recientemente tomaron la los estándares de la industria ”, finaliza
“Con solo la patente, el cliente representación exclusiva con Andrés Garbarini.
puede encontrar los productos y sus CHAMPION, lubricante para la
precios, lo que mejora la experiencia. recién llegada marca de vehículos
La conducta del comprador cambió chinos a Chile: OMODA y JAECOO,
post pandemia. Nosotros manejamos donde el abanico de posibilidades
4.300 ítems de frenos en cuatro marcas se abre para los servicios de
tanto para alta gama como para mantenimiento, debido al ingreso de
Aftermarket. Lo que hace el sistema marcas emergentes de calidad en el
es que el cliente busca el producto, el mercado de vehículos asiáticos para
software identifica y envía una señal de nuestro país.
georreferenciación. El sistema carga su En DIMEC han crecido
carro de compras y automáticamente exponencialmente superando
elige el delivery más cercano los 8 millones de dólares anuales
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