Page 19 - Edición 113 - Revista del Repuesto Automotor
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Especializados en baterías, frenos,   disponible para el despacho, con una   en ventas, lo que los posiciona
             lubricantes, filtros, plumillas y   promesa de entrega de 40 minutos”,   estratégicamente y les exige de
             refrigerantes, la empresa se ha   destaca Garbarini.                manera permanente una mejora
             posicionado como líder en el      Si bien el mercado del Aftermarket se   continua para competir en el negocio
             suministro de productos esenciales   ha vuelto más competitivo y dinámico,   del Aftermarket con calidad y
             para el mantenimiento automotriz.  Andrés ve esto como una oportunidad   eficiencia.
             Una de las claves del éxito de DIMAC   para seguir innovando y mejorando.
             ha sido su robusta infraestructura   Con un enfoque en la respuesta   Desafíos gremiales
             logística. Con cinco centros de   rápida a las necesidades del cliente
             distribución estratégicamente     y la optimización de la cadena de   DIMAC llega al gremio del Aftermarket
             ubicados y 14 bodegas en todo el   suministro, la empresa se prepara para   hace poco más de cuatro años gracias
             país, la empresa garantiza una rápida   afrontar los desafíos del futuro con   a una gestión especial de Fernando
             y eficiente entrega de productos a   confianza.                     Aguayo, ex director de la Cámara: “Yo
             sus 750 clientes mensuales, desde                                   era muy amigo de Fernando, él falleció
             Antofagasta hasta Chile Chico con una   DIMAC y sus representaciones   hace unos meses. DIMAC lo contrató
             fuerza de ventas de 17 vendedores.  estratégicas                    para una asesoría y ahí nos vinculó
             El éxito de la logística eficiente:                                 con CAREP. No hemos participado
             promesa de entrega en 40 minutos.  Andrés Garbarini destaca el especial   mucho debido al tiempo que ello
             “La pandemia, afortunadamente, nos   vínculo comercial con General Motors   requiere pero hemos asistido con ellos   SOCIO CON HISTORIA
             encontró con un nivel de inventario   desde hace más de 20 años gracias   a actividades como la Feria de AAPEX
             alto y nos fue bastante bien. Como a   a la marca ACDelco: “Somos socios-  en Las Vegas”.
             todos en ésa época. Pudimos atender   estratégicos de General Motors,   Como miembro de CAREP, DIMAC
             las necesidades de nuestros clientes.   distribuyendo baterías, frenos,   reconoce el valor de las asociaciones
             Fueron 18 meses productivos con alta   lubricantes y refrigerantes de la marca   gremiales en la industria del
             rentabilidad, pero esto ha cambiado”,   ACDelco a lo largo del país”.  Aftermarket. “Estas organizaciones
             enfatiza el ejecutivo.            DIMAC ofrece piezas de reemplazo   desempeñan un papel crucial en la
             El COVID-19 impulsó a DIMAC a     premium para la mayoría de los    mitigación de los desafíos sectoriales
             acelerar su transformación digital.   vehículos, representando grandes   y en la promoción de la colaboración
             El desarrollo de un software propio,   marcas como ACDELCO, FULLSTARK,   entre los actores del mercado. Este
             permite a los clientes encontrar   TEXTAR, ATE, HI-Q, SANGSIN,      gremio debiera buscar la sinergia entre
             productos simplemente digitando la   PENFLEX, ETNA, WILLIAMS, algunas   sus socios para mejorar el negocio
             patente de su vehículo, llevando la   de ellas con más de 100 años de   donde compartamos las cifras sin
             experiencia de compra a un nuevo   experiencia en el mercado.       temor con el único objeto de elevar
             nivel de conveniencia y eficiencia.  Recientemente tomaron la       los estándares de la industria ”, finaliza
             “Con solo la patente, el cliente   representación exclusiva con     Andrés Garbarini.
             puede encontrar los productos y sus   CHAMPION, lubricante para la
             precios, lo que mejora la experiencia.   recién llegada marca de vehículos
             La conducta del comprador cambió   chinos a Chile: OMODA y JAECOO,
             post pandemia. Nosotros manejamos   donde el abanico de posibilidades
             4.300 ítems de frenos en cuatro marcas   se abre para los servicios de
             tanto para alta gama como para    mantenimiento, debido al ingreso de
             Aftermarket. Lo que hace el sistema   marcas emergentes de calidad en el
             es que el cliente busca el producto, el   mercado de vehículos asiáticos para
             software identifica y envía una señal de   nuestro país.
             georreferenciación. El sistema carga su   En DIMEC han crecido
             carro de compras y automáticamente   exponencialmente superando
             elige el delivery más cercano     los 8 millones de dólares anuales





















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