Page 34 - Edición 111 - Revista del Repuesto Automotor
P. 34

El 2024 parte con este volcán
        EN DOS RUEDAS                     fuerte el cambio que trae consigo la nueva BMW R 1300 GS, la

                                          Nuevo diseño, motor, chasis, más liviana, más poderosa… Es

                                          heredera de la 1250 GS, es decir, el linaje que el mundo reconoce
                                          como la maxi trail más famosa y vendida del mundo.
                                          Menuda tarea la de mejorar lo que parece ya ha tocado techo.
                                          Pero estos alemanes que todavía celebran su primera centuria,
                                          no saben de límites. Y la jugada acá ha sido tan rupturista como
                                          polémica, ya que no son pocos los románticos que han llegado a
                                          hablar de que esta moto debió haber sido un nuevo modelo y no
                                          meter a la gran 1200 o 1250 a llenar los papeles del retiro…
                                          La esperé bastante, digo, tenerla conmigo y manejarla. Hasta que
                                          llegó el día en el inicio de 2024 y por cierto me tocó un modelo
                   Por Alexis Cares,      que más allá de lo nuevo se metió
                   Director Altorque      directo en la historia. Claro, el ejemplar
                                          que durmió tres noches junto a míes
                                          uno de los que participó en el desafío
                                          récord de ir al Nevado Ojos del Salado.
                                          Y superar la dura prueba que pocos
                                               motorizados cuentan…
                                               En lo personal no me dio para
                                               ir a un desafío así de grande,
                                               pero sí adentrarme en la tierra
                                               y los faldeos de la precordillera
                                               capitalina y comprender el
                                               tenor y tamaño de la inversión e
                                               investigación de BMW Motorrad
                                               para hacer de esta nueva reina
                                               del maxi trail una verdadera
                                               emperadora. El estanque es más
                                               esbelto y muchas de sus zonas
                                               también pasaron por el personal
                                               trainer. Es 12 kilos más liviana,
                                               pero con más caballos, más
                                               cilindrada y más tecnología.
                                               Durante cuatro día fui la
                                               envidia de los entendidos que
                                               al verme en la nueva R 1200
                                               GS me metieron conversa y
                                               me llenaron de preguntas. Hay
                                               mucho que contar de esta
                                               moto y los invito a revisar la
                                               multiplataforma de Altorque.com
                                               con El Conquistador FM y Emol
                                               TV donde iremos desglosando
                                               el larga duración que amerita
                                                hablar de esta maravilla en
                                                el cuadro a cuadro. Por el
                                                momento, confesarles que me
                                                sigo sintiendo un privilegiado
                                                por haber tenido este tremendo
                                                honor. La segunda patita la
                                                haré en pareja (ya que la del
                                                récord en Ojos del Salado
                                                estaba configurada solo para
                                                conductor).




   34
   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39