Page 34 - Edición 111 - Revista del Repuesto Automotor
P. 34
El 2024 parte con este volcán
EN DOS RUEDAS fuerte el cambio que trae consigo la nueva BMW R 1300 GS, la
Nuevo diseño, motor, chasis, más liviana, más poderosa… Es
heredera de la 1250 GS, es decir, el linaje que el mundo reconoce
como la maxi trail más famosa y vendida del mundo.
Menuda tarea la de mejorar lo que parece ya ha tocado techo.
Pero estos alemanes que todavía celebran su primera centuria,
no saben de límites. Y la jugada acá ha sido tan rupturista como
polémica, ya que no son pocos los románticos que han llegado a
hablar de que esta moto debió haber sido un nuevo modelo y no
meter a la gran 1200 o 1250 a llenar los papeles del retiro…
La esperé bastante, digo, tenerla conmigo y manejarla. Hasta que
llegó el día en el inicio de 2024 y por cierto me tocó un modelo
Por Alexis Cares, que más allá de lo nuevo se metió
Director Altorque directo en la historia. Claro, el ejemplar
que durmió tres noches junto a míes
uno de los que participó en el desafío
récord de ir al Nevado Ojos del Salado.
Y superar la dura prueba que pocos
motorizados cuentan…
En lo personal no me dio para
ir a un desafío así de grande,
pero sí adentrarme en la tierra
y los faldeos de la precordillera
capitalina y comprender el
tenor y tamaño de la inversión e
investigación de BMW Motorrad
para hacer de esta nueva reina
del maxi trail una verdadera
emperadora. El estanque es más
esbelto y muchas de sus zonas
también pasaron por el personal
trainer. Es 12 kilos más liviana,
pero con más caballos, más
cilindrada y más tecnología.
Durante cuatro día fui la
envidia de los entendidos que
al verme en la nueva R 1200
GS me metieron conversa y
me llenaron de preguntas. Hay
mucho que contar de esta
moto y los invito a revisar la
multiplataforma de Altorque.com
con El Conquistador FM y Emol
TV donde iremos desglosando
el larga duración que amerita
hablar de esta maravilla en
el cuadro a cuadro. Por el
momento, confesarles que me
sigo sintiendo un privilegiado
por haber tenido este tremendo
honor. La segunda patita la
haré en pareja (ya que la del
récord en Ojos del Salado
estaba configurada solo para
conductor).
34