Page 32 - Edición 108 - Revista del Repuesto Automotor
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E-commerce,
E-commerce, tendencias para el éxito en tendencias para el éxito en
ECOMMERCE México es uno de los países del mundo 7.- Marketing de Video
el marketplace
7.- Marketing de Video
donde el mercado del aftermarket es muy
Una imagen dice más
Una imagen dice más
que mil palabras
que mil palabras
variante debido a la importante oferta
es más que un
y demanda de autopartes, y donde el
e-commerce ha debido evolucionar para
lema, por lo
optimizar los resultados de distribuidores es más que un
tanto, las redes
tanto, las redes
son esenciales
finales y emprendedores del rubro. son esenciales
para recrear
Para ello se han implementado una serie para recrear
de estrategias que también son aplicables al experiencia
mercado en Chile, donde el Marketplace es a través
un importante aliado estratégico. de videos,
fotos 360º,
1.- Humanizar la marca catálogos e
gráfica
Se trata de concentrar esfuerzos para información gráfica
tener un comercio directo con el cliente e son fundamental
son fundamental
identificar las necesidades del consumidor para un proceso de
para un proceso de
de acuerdo a una compra asistida. Una compra exitoso.
compra exitoso.
especie especial de B2B. 8.- Pago flexible
8.- Pago flexible
Las alternativas
2.- Prueba Social Las alternativas
de pago deben ser
La recomendación es la madre de las de pago deben ser
ciencias. La experiencia de un tercero es todas las que ofrezca el mercado, con el
todas las que ofrezca el mercado, con el
siempre bien considerada por el comprador fin de entregar una experiencia que permita
para adquirir un producto a través de los el orden financiero que el cliente elija y las
comentarios de otro. Las redes sociales son empresas deben estar preparadas para ello.
indispensables para este objetivo y muchas 9.- Entrega en 24 horas
veces incentivan la compra debido a la El servicio de entrega es indispensable
influencia que se ejerce en el entorno social para una adecuada experiencia del cliente
donde los “influencers” son personajes dada la necesidad del producto, en especial
estratégicos. en el mundo del Aftermarket. La logística
3.- Fidelización debe estar asociada a un adecuado
Fidelizar a un cliente con compensaciones abastecimiento y control de inventarios, con
estratégicas premia su lealtad y siempre el correspondiente concepto de la “última
es bien recibida. Todo dependerá de la milla”, columna vertebral de las ventas por
creatividad y la inclusión del valor del e-commerce.
beneficio, que dentro de la estructura de 10.- Metaverso
costos es esencial. La realidad virtual ha comenzado a entrar
4.- Aprendizaje Automático a jugar en la cancha de la venta efectiva.
La aplicación de algoritmos que identifiquen Las posibilidades de “experimentar y sentir
el comportamiento de clientes permite el producto” serán fundamentales en una
al e-commerce almacenar, clasificar e elección final.
interpretar la información para crear
estadísticas que permitan predecir las
necesidades de futuros clientes.
5.- Solicitud a Voz
La tecnología permite hoy que el cliente
pueda comprar solo con su voz en las
plataformas inteligentes de los dispositivos
electrónicos.
6.- Compras en vivo
Se trata de la recreación del proceso de
compra física en las tiendas y/o grandes
almacenes. Tic Tok, Facebook, Instagram,
Twitter y Pinterest tienen estos apartados
de compras en línea “en vivo”.
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