Page 32 - Edición 108 - Revista del Repuesto Automotor
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E-commerce,
               E-commerce, tendencias para el éxito en  tendencias para el éxito en
        ECOMMERCE  México es uno de los países del mundo   7.- Marketing de Video
               el marketplace

                                                    7.- Marketing de Video
               donde el mercado del aftermarket es muy
                                                    Una imagen dice más
                                                    Una imagen dice más
                                                    que mil palabras
                                                    que mil palabras
               variante debido a la importante oferta
                                                    es más que un
               y demanda de autopartes, y donde el
               e-commerce ha debido evolucionar para
                                                    lema, por lo
               optimizar los resultados de distribuidores   es más que un
                                                    tanto, las redes
                                                    tanto, las redes
                                                    son esenciales
               finales y emprendedores del rubro.   son esenciales
                                                    para recrear
               Para ello se han implementado una serie   para recrear
               de estrategias que también son aplicables al   experiencia
               mercado en Chile, donde el Marketplace es   a través
               un importante aliado estratégico.    de videos,
                                                    fotos 360º,
               1.- Humanizar la marca               catálogos e
                                                                 gráfica
               Se trata de concentrar esfuerzos para   información   gráfica
               tener un comercio directo con el cliente e   son fundamental
                                                    son fundamental
               identificar las necesidades del consumidor   para un proceso de
                                                    para un proceso de
               de acuerdo a una compra asistida. Una   compra exitoso.
                                                    compra exitoso.
               especie especial de B2B.             8.- Pago flexible
                                                    8.- Pago flexible
                                                    Las alternativas
               2.- Prueba Social                    Las alternativas
                                                    de pago deben ser
               La recomendación es la madre de las   de pago deben ser
               ciencias. La experiencia de un tercero es   todas las que ofrezca el mercado, con el
                                                    todas las que ofrezca el mercado, con el
               siempre bien considerada por el comprador   fin de entregar una experiencia que permita
               para adquirir un producto a través de los   el orden financiero que el cliente elija y las
               comentarios de otro. Las redes sociales son   empresas deben estar preparadas para ello.
               indispensables para este objetivo y muchas   9.- Entrega en 24 horas
               veces incentivan la compra debido a la   El servicio de entrega es indispensable
               influencia que se ejerce en el entorno social   para una adecuada experiencia del cliente
               donde los “influencers” son personajes   dada la necesidad del producto, en especial
               estratégicos.                        en el mundo del Aftermarket. La logística
               3.- Fidelización                     debe estar asociada a un adecuado
               Fidelizar a un cliente con compensaciones   abastecimiento y control de inventarios, con
               estratégicas premia su lealtad y siempre   el correspondiente concepto de la “última
               es bien recibida. Todo dependerá de la   milla”, columna vertebral de las ventas por
               creatividad y la inclusión del valor del   e-commerce.
               beneficio, que dentro de la estructura de   10.- Metaverso
               costos es esencial.                  La realidad virtual ha comenzado a entrar
               4.- Aprendizaje Automático           a jugar en la cancha de la venta efectiva.
               La aplicación de algoritmos que identifiquen   Las posibilidades de “experimentar y sentir
               el comportamiento de clientes permite   el producto” serán fundamentales en una
               al e-commerce almacenar, clasificar e   elección final.
               interpretar la información para crear
               estadísticas que permitan predecir las
               necesidades de futuros clientes.
               5.- Solicitud a Voz
               La tecnología permite hoy que el cliente
               pueda comprar solo con su voz en las
               plataformas inteligentes de los dispositivos
               electrónicos.
               6.- Compras en vivo
               Se trata de la recreación del proceso de
               compra física en las tiendas y/o grandes
               almacenes. Tic Tok, Facebook, Instagram,
               Twitter y Pinterest tienen estos apartados
               de compras en línea “en vivo”.



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