Page 28 - Edición 108 - Revista del Repuesto Automotor
P. 28
Tesla, Ford y GMC compiten por mercado
NOTICIAS EN LÍNEA PESADA
de camiones eléctricos
Las grandes firmas automotrices Tesla, Ford y GMC
se encuentran en un enfrentamiento para liderar
el emergente mercado de camiones eléctricos,
aprovechando la creciente demanda de estos vehículos y
la escasez de oferta existente.
En el caso de la reconocida empresa Tesla, ya se inició la
fabricación de su esperado Cybertruck, cuya presentación
se realizó hace casi tres años. El vehículo se producirá en
la Gigafactoría de Tesla en Austin, Texas, que se extiende
sobre 2.500 acres y dispone de 10 millones de pies
cuadrados de espacio para la manufactura.
El interés por el Cybertruck es notable, con reservas
superando 1,5 millones de unidades, aunque con un
costo de reserva bajo, su éxito de ventas aún está por
determinarse.
Ford, por su parte, se lanza al mercado de camiones
eléctricos con su F-150 Lightening, que ya ha logrado
atraer a un número considerable de consumidores desde
su lanzamiento en 2021. La versión eléctrica de este
popular vehículo ofrece una autonomía de 320 millas, con
la capacidad de alimentar otros equipos y de remolcar
hasta 4,5 toneladas.
El precio de este vehículo oscila entre 60.000 y 100.000
dólares, según la configuración y las características
adicionales seleccionadas por el cliente.
SANY estrena en Chile
primer cargador frontal
100% eléctrico
SANY, marca representada en Chile por Andes Motor, anunció
la llegada de la primera maquinaria libre de emisiones de su
catálogo. Se trata del cargador frontal denominado SW956E,
100% eléctrico, lanzado a mediados de marzo en Estados
Unidos en medio de la muestra Conexpo-Con/Agg 2023, la
feria de construcción más importante de América.
Esta llegada significa un gran hito para la compañía,
transformándola en pionera de la región con la importación
de esta maquinaria. “Nos enorgullece contar con un equipo
con tecnología de este nivel, que aporta mayor eficiencia,
menores costos de operación y procesos productivos más
sustentables. También estamos muy satisfechos de ser el primer
país de la región que incorpora este modelo, demostrando el
trabajo sólido de Andes Motor para adoptar las innovaciones
en electromovilidad y potenciarlas”, resaltó el gerente de
maquinarias en Andes Motor, Patricio Giglio.
Esta maquinaria cero emisiones cuenta con una capacidad de
balde de hasta 3,5 m³, carga nominal de 5.800 kilos y un peso
de operación de 19 toneladas. Sus dimensiones son 8.600 mm
de longitud, 2.960 mm de ancho y 3.540 mm de altura.
28