Page 38 - Edición 104 - Revista del Repuesto Automotor
P. 38

EN DOS RUEDAS  En Milán desfiló la pasión japonesa

               Visitar el Eicma de Milán es una experiencia alucinante, independiente de que las
               motos formen o no parte de tu corazón. La gente, la fiesta, los pasillos, la cerveza,
               los miles de expositores, los famosos, algunos de ellos pilotos del MotoGP o bien
               figuras de la talla de Keanu Reeves, otro loco por esto de las dos ruedas y que año
               tras año también asoma por la Fiera Milano para exponer sus dilectas creaciones…
               Y como parte de esa rutina, está la presencia de Honda. Siempre recargada,
               noticiosa, de antaño, de presente, de futuro… Ir al Salón de la Moto de Milán y no
               tomarse al menos una media hora para apreciar el bombardeo japonés, es un mal
               acto y peor decisión.                                                     Por Alexis Cares,
               Nosotros fuimos. Y partimos por Honda. Y al segundo día volví, porque todo es   Director Altorque
               apurado, espectacular, cautivante, allá y acá, pero con Honda tengo un compromiso
               que he renovado por séptima vez en esta edición número 79 del evento más
               importante de la apasionante industria mundial de la motocicleta.
               Acá no los voy a atiborrar de suspensiones, amortiguadores, motores ni cifras de
               par motor. Sólo les quiero compartir las postales y alguna referencia de lo que me
                                           traje y que sueño con ver algún día pasar por las
                                           calles y caminos de Chile. Por eso parto por la
                                           más salvaje, la Transalp 750. Homenaje y leyenda.
                                           La casa nipona hurga en su historia y devuelve
                                           al catálogo actual esta pequeña dakariana de
                                           cilindrada media que seguro anotará miles
                                           de dueños, sobre todo a muchos que están
                                           en cilindradas más bajas, que quieren salir a
                                           comerse la tierra pero que la Africa Twin sigue
                                           aún muy arriba, pesa mucho y no, mejor que
                                           no… Mejor la Transalp. Y acá está. Y esto sí se los
                                           digo con reporteo a la antigua: está en los planes
                                           de Honda Motos Chile, pero aún sin fecha ni
                                           certezas. Pero está…
                                           Un par de meses antes del Eicma 2022, Honda
                                           le dijo al mundo que antes de 2025 tendría
                                           una decena de modelos totalmente eléctricos
                                           circulando por las grandes urbes del mundo.
                                           Bueno parte de la promesa comenzó a cumplirse
                                           con el destape del EM1 e, el primer scooter
                                           eléctrico que se venderá en Europa. Recogió
                                           aplausos.
                                           Lo retro vuelve y vuelve en el Ala Dorada.
                                           Y fue la CL 500 la encargada de poner este
                                           acento. Una belleza. ¿Alguien se equivocó y
                                           trajo una Harley al stand nipón? No señores,
                                           es una Honda y se llama CMX1100T Rebel, la
                                           expresión turismo de una robusta poderosa
                                           pero con el asiento bajito que hará las delicias
                                           de este público naked, urbano, de autopistas y
                                           paradas donde sea… La Hornet, igualmente,
                                           abraza la cilindrada 750 y vuelve al menú japonés
                                           luego de varios años de destierro. Ya no hay
                                           motor de 4 cilindros, sino un bicilíndrico unido
                                           a mucha electrónica y decididas líneas para ir
                                           por la vía con toda la personalidad de una naked
                                           apasionante.
                                           Toda la onda de la mejor Honda… ¡Viva el
                                           Eicma!





   38
   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43