Page 38 - Edición 104 - Revista del Repuesto Automotor
P. 38
EN DOS RUEDAS En Milán desfiló la pasión japonesa
Visitar el Eicma de Milán es una experiencia alucinante, independiente de que las
motos formen o no parte de tu corazón. La gente, la fiesta, los pasillos, la cerveza,
los miles de expositores, los famosos, algunos de ellos pilotos del MotoGP o bien
figuras de la talla de Keanu Reeves, otro loco por esto de las dos ruedas y que año
tras año también asoma por la Fiera Milano para exponer sus dilectas creaciones…
Y como parte de esa rutina, está la presencia de Honda. Siempre recargada,
noticiosa, de antaño, de presente, de futuro… Ir al Salón de la Moto de Milán y no
tomarse al menos una media hora para apreciar el bombardeo japonés, es un mal
acto y peor decisión. Por Alexis Cares,
Nosotros fuimos. Y partimos por Honda. Y al segundo día volví, porque todo es Director Altorque
apurado, espectacular, cautivante, allá y acá, pero con Honda tengo un compromiso
que he renovado por séptima vez en esta edición número 79 del evento más
importante de la apasionante industria mundial de la motocicleta.
Acá no los voy a atiborrar de suspensiones, amortiguadores, motores ni cifras de
par motor. Sólo les quiero compartir las postales y alguna referencia de lo que me
traje y que sueño con ver algún día pasar por las
calles y caminos de Chile. Por eso parto por la
más salvaje, la Transalp 750. Homenaje y leyenda.
La casa nipona hurga en su historia y devuelve
al catálogo actual esta pequeña dakariana de
cilindrada media que seguro anotará miles
de dueños, sobre todo a muchos que están
en cilindradas más bajas, que quieren salir a
comerse la tierra pero que la Africa Twin sigue
aún muy arriba, pesa mucho y no, mejor que
no… Mejor la Transalp. Y acá está. Y esto sí se los
digo con reporteo a la antigua: está en los planes
de Honda Motos Chile, pero aún sin fecha ni
certezas. Pero está…
Un par de meses antes del Eicma 2022, Honda
le dijo al mundo que antes de 2025 tendría
una decena de modelos totalmente eléctricos
circulando por las grandes urbes del mundo.
Bueno parte de la promesa comenzó a cumplirse
con el destape del EM1 e, el primer scooter
eléctrico que se venderá en Europa. Recogió
aplausos.
Lo retro vuelve y vuelve en el Ala Dorada.
Y fue la CL 500 la encargada de poner este
acento. Una belleza. ¿Alguien se equivocó y
trajo una Harley al stand nipón? No señores,
es una Honda y se llama CMX1100T Rebel, la
expresión turismo de una robusta poderosa
pero con el asiento bajito que hará las delicias
de este público naked, urbano, de autopistas y
paradas donde sea… La Hornet, igualmente,
abraza la cilindrada 750 y vuelve al menú japonés
luego de varios años de destierro. Ya no hay
motor de 4 cilindros, sino un bicilíndrico unido
a mucha electrónica y decididas líneas para ir
por la vía con toda la personalidad de una naked
apasionante.
Toda la onda de la mejor Honda… ¡Viva el
Eicma!
38