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afines que tienen su actividad en el sector del
                                                                     transporte  automotor.  En  estos  encuentros
                                                                     se llevan a cabo programas relacionados con
                                                                     capacitación,  conversatorios  sobre  temas
                                                                     relativos al sector de transporte, lanzamiento
                                                                     de productos, talleres mecánicos, servicios
                                                                     públicos y en general, todo aquello que esté
                                                                     en  discusión  con  el  mercado,  como  por
                                                                     ejemplo hoy en Chile, la implementación de
                                                                     la electromovilidad y sus alcances en el rubro.
                                                                     La  feria,  además,  es  un  lugar  de  encuentro   FERIAS DEL AFTERMARKET
                                                                     entre  productores  y  representantes  locales,
                                                                     vendedores, clientes y posibles compradores,
                                                                     donde además de constituir un mercado, con
                                                                     oferentes y demandantes, existe un ambiente
                                                                     de cordialidad entre los organizadores y los
                                                                     concurrentes,  a  los  que  se  les  proporciona
                                                                     servicios de apoyo para sus gestiones relativo
                                                                     a  la  gestión  de  importación  y  exportación,
                                                                     financiamiento, marketing, etc.
                                                                     Los productores siempre están presentes,
                                                                     no  solo  para  vender  sino  también  para
                                                                     fidelizar  con  sus  clientes,  quienes  asisten  a
                                                                     eventos especiales y lanzamientos de nuevos
                                                                     productos para el mercado automotriz y las
                                                                     novedades  en  implementación  de  talleres,
                                                                     mientras se desarrolla la muestra.
                                                                     La  producción  de  una  Feria  es  un  proceso
                                                                     largo,  puede  durar  meses  y  hasta  años  de
                                                                     organización,  porque  implica  la  selección
                                                                     y  posterior  atracción  de  las  fábricas  del
                                                                     Aftermarket para que concurran y expongan
                                                                     y, por otro lado, alentar a los compradores a
                                                                     concurrir frente a la posibilidad de encontrar
                                                                     proveedores que les den garantías de calidad
                                                                     de los productos.
                                                                     Una feria puede desarrollarse en jornadas de
                                                                     entre cuatro a  cinco días  y principalmente
                                                                     se  realizan  en  países  donde  radica  una
                                                                     importante  industria  de  autopartes, como
                                                                     lo  son  Estados  Unidos,  China  y  la  Unión
                                                                     Europea, en aquellos países europeos donde
                                                                     están presente los mayores fabricantes  de
                                                                     autopartes.  Importantes  ferias  también  se
                                                                     gestionan en Asia, donde la concurrencia ha
                                                                     ido subiendo paulatinamente.






















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