Page 6 - Edición 100 - Revista del Repuesto Automotor
P. 6
EDICIÓN ANIVERSARIO Edición Nº aut omo t oromo t or
aut
El r
El r
El r
El r
El rol informativo ol informativo ol informativo ol informativo ol informativo ol informativo
El r
en 100 ediciones
En septiembre del 2004, septiembre del 2004, septiembre del 2004,
En
En
envase, con otra marca, vase, con otra marca, vase, con otra marca,
cuatro
cuatro en en
cuatro meses después de meses después de meses después de
o incluso un tercero
o incluso un tercero
inaugur o incluso un tercero
inaugurada la Cámara y hace ada la Cámara y hace ada la Cámara y hace
inaugur
más bar
más bar
más más barato con otro ato con otro ato con otro
más
más de 18 años, Revista del de 18 años, Revista del de 18 años, Revista del
origen de importación. igen de importación. igen de importación.
Repuesto Automotor sale sale sale
Repuesto Automotor or or
Repuesto Automotor
Aun
Aun así, TODOS cumplen así, TODOS cumplen así, TODOS cumplen
al público con el objetivo público con el objetivo público con el objetivo
al al Aun
la la
de
múltiples
de
de satisfacer múltiples la misma función y la misma función y la misma función y la
satisfacer
satisfacer
múltiples
elección se determina de se determina de se determina de
elección
necesidades del rubro. elección
acuerdo a la disposición a la disposición
acuerdo a la disposición
acuerdo
Primero, el objetivo fue mecánica y al presupuesto y al presupuesto del consumidor..
Primero, el objetivo fue imero, el objetivo fue imero, el objetivo fue
Pr Pr
del consumidor
mecánica y al presupuesto
mecánica
del consumidor.
siempre educar e ilustrar específicamente la labor del
distribuidor de repuestos independiente, que en la época Entonces, como el primer número de la Revista lo dice: “lo
era un sector no reconocido, debido a las campañas de casas importante no es el envase, sino el producto que se fabrica”,
matrices de importantes marcas de vehículos y distribuidores todos los productos del Aftermarket conviven perfectamente,
que señalaban la importancia de comprar un repuesto dado que el crecimiento del parque automotor en Chile pasó
“original”. de 2.3 millones de vehículos en el año 2004 a 5.6 millones
Ya en esos años, el 75% de las ventas de repuestos no circulando en la actualidad.
pertenecían al grupo selecto de la Asociación Nacional Han sido múltiples secciones creadas para buscar la mejor
de Automóviles de Chile, ANAC, sino que importaban y forma de aportar en contenido entretenido y didáctico, además
distribuían en Chile para los barrios comerciales de 10 de Julio, del permanente apoyo de los proveedores-auspiciadores y
Brasil y Vergara en Santiago, además de otros comercios en socios que creen en la Revista y el trabajo que cumple.
regiones. La labor de la revista no sólo está dirigida a educar a los
El trabajo de la Revista siempre ha sido instruir en torno a los consumidores, sino también se ha convertido en la voz oficial
tipos de productos del Aftermarket que existen en el mercado: de la Cámara, obteniendo un especial reconocimiento a su
desde el repuesto original que viene en la caja con la marca de labor durante la pandemia, dada la defensa gremial del rubro
su vehículo, hasta aquel que es igual pero que viene en otro del Aftermarket, el eslabón más importante de la cadena
6