Page 5 - Edición 100 - Revista del Repuesto Automotor
P. 5

Un centenar de ediciones                                        EDITORIAL




                                                      Hace casi 18 años editamos el primer número de esta revista,
                                                      convencidos que sería eco de todos los desafíos y estrategias de
                                                      nuestra Cámara y voz oficial de cada uno de las causas gremiales
                                                      que definíamos en aquellos años, donde apenas se conocía la
                                                      posibilidad  de  los  repuestos  alternativos  y  donde  la  palabra
                                                      Aftermarket no era parte del vocabulario común.
                                                      El  objetivo  de  este  medio,  del  cual  alguna  vez  fui  editor  de
                                                      contenidos, siempre fue educar, capacitar e informar, dado que
                                                      había rudeza respecto de la definición de repuestos “originales”,
                                                      “genuinos” y “alternativos”.

                                                      La  tarea  no  fue  fácil,  y  aún  es  parte  del  proceso  informativo
                                                      permanente de nuestra revista y también de nuestra Cámara,
                                                      donde cada directorio ha aportado con contenidos, estrategias
                                                      de trabajo, análisis, definiciones, alianzas estratégicas, educación,
                                                      capacitación, etc.

                                                      De esta forma, poco a poco fuimos introduciendo el concepto
                                                      del Aftermarket, y esta revista fue preponderante a la hora de
                                                      definir el discurso representativo de esta Cámara empresarial
                                                      donde debíamos transparentar el origen de repuestos, partes,
                                                      piezas  y  accesorios  en  el  mundo  de  las  marcas  originales
                                                      proveedores de las marcas que montaban los vehículos, hasta
                                                      aquellos  proveedores  que  vendían  el  mismo  producto,  con
                                                      su  marca  y  embalaje  y  con  distintos  precios  y  orígenes  de
                                                      producción.

                                                      Esta revista ha detallado la historia de nuestro gremio y durante
                                                      estos casi 18 años, ha permitido conocer a nuestros asociados,
                                                      las marcas que representamos, la importancia de la distribución
                                                      y representación en el mundo del Aftermarket a nivel nacional
                                                      e internacional, donde permanentemente es invitada a Ferias y
                                                      eventos del rubro.
                                                      En los últimos tres años, esta revista ha sido capaz de representar
                                                      fielmente el trabajo de uno de los eslabones más importantes
                                                      de la cadena logística del transporte y ha tomado la bandera de
                                                      lucha de una de las causas más importantes para este gremio en
                                                        la década: defender un rubro ESENCIAL en el transporte de
                                                         carga y pasajeros.

                                                          Por  sus  páginas  han  pasado  destacados  columnistas  y  el
                                                           trabajo y apoyo de un grupo de profesionales dedicados
                                                            permanentemente a hacer de Revista del Repuesto
                                                             Automotor,  uno  de  los  aliados  más  estratégicos  de
                                                               CAREP A.G.





                                                                      Hernán Quezada Hörmann
                                                                      Presidente CAREP A.G.




                                                                                                                     5
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10