Page 5 - Edición 100 - Revista del Repuesto Automotor
P. 5
Un centenar de ediciones EDITORIAL
Hace casi 18 años editamos el primer número de esta revista,
convencidos que sería eco de todos los desafíos y estrategias de
nuestra Cámara y voz oficial de cada uno de las causas gremiales
que definíamos en aquellos años, donde apenas se conocía la
posibilidad de los repuestos alternativos y donde la palabra
Aftermarket no era parte del vocabulario común.
El objetivo de este medio, del cual alguna vez fui editor de
contenidos, siempre fue educar, capacitar e informar, dado que
había rudeza respecto de la definición de repuestos “originales”,
“genuinos” y “alternativos”.
La tarea no fue fácil, y aún es parte del proceso informativo
permanente de nuestra revista y también de nuestra Cámara,
donde cada directorio ha aportado con contenidos, estrategias
de trabajo, análisis, definiciones, alianzas estratégicas, educación,
capacitación, etc.
De esta forma, poco a poco fuimos introduciendo el concepto
del Aftermarket, y esta revista fue preponderante a la hora de
definir el discurso representativo de esta Cámara empresarial
donde debíamos transparentar el origen de repuestos, partes,
piezas y accesorios en el mundo de las marcas originales
proveedores de las marcas que montaban los vehículos, hasta
aquellos proveedores que vendían el mismo producto, con
su marca y embalaje y con distintos precios y orígenes de
producción.
Esta revista ha detallado la historia de nuestro gremio y durante
estos casi 18 años, ha permitido conocer a nuestros asociados,
las marcas que representamos, la importancia de la distribución
y representación en el mundo del Aftermarket a nivel nacional
e internacional, donde permanentemente es invitada a Ferias y
eventos del rubro.
En los últimos tres años, esta revista ha sido capaz de representar
fielmente el trabajo de uno de los eslabones más importantes
de la cadena logística del transporte y ha tomado la bandera de
lucha de una de las causas más importantes para este gremio en
la década: defender un rubro ESENCIAL en el transporte de
carga y pasajeros.
Por sus páginas han pasado destacados columnistas y el
trabajo y apoyo de un grupo de profesionales dedicados
permanentemente a hacer de Revista del Repuesto
Automotor, uno de los aliados más estratégicos de
CAREP A.G.
Hernán Quezada Hörmann
Presidente CAREP A.G.
5