Page 23 - Edición 100 - Revista del Repuesto Automotor
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colaboradores y funcionarios, en conjunto, se concentran en permanente stock.
hacer del trabajo diario una actividad agradable, eficiente y A dos años de su ingreso al gremio de Carep como socios, se
profesional, acorde con la misión, los valores y la visión de reconoce el trabajo permanente que la compañía realiza en
los fundadores logrando así resultados positivos para todos”, la industria automotriz con un relevante servicio al cliente y
destaca Sánchez. postventa que destaca por su trayectoria y prestigio.
¿Cómo ha sido el trabajo que ha destacado a Curifor
con sus representaciones y clientes?
Nos destacamos siempre por trabajar con marcas de vehículos
livianos y pesados, relevantes para el mercado chileno, ya sea
por su participación en el mercado, como por las industrias a
las cuales pertenecen los clientes potenciales, por ejemplo, en ASOCIADOS CON HISTORIA
el rubro del transporte. Y también trabajamos en el constante
desarrollo de nuevas marcas y diferentes tipos de repuestos
que representamos.
¿Cuáles son las características de la compañía que lo
posicionan en el país?
Como el lema lo indica, Curifor está en el corazón de Chile,
por ello la compañía tiene bodegas en todas sus sucursales, con
un gran surtido de stock, cobertura a nivel nacional con sus
filiales, una atención de calidad al cliente, variedad de marcas
de vehículos y una logística en constante mejora.
¿Cómo han enfrentado los efectos de la
pandemia y cómo ésta ha afectado el negocio
del aftermarket en la falta de stock?
Nuestra compañía realizó compras de repuestos anticipadas
con nuestros principales proveedores del mundo, con el objeto
de minimizar la pérdida del surtido y cantidad de stock, y así
mantener en lo posible los niveles de precios. Efectivamente,
hubo efecto en el negocio del aftermarket (alzas de fletes,
mayor lead time) para lo cual implementamos: venta web,
venta ML, mejoras en la atención telefónica, traslado de
recursos humanos sin Covid a sucursales operativas que tenían
personal con contagio; reforzamos la atención en terreno y
los turnos especiales de atención, junto con las mejoras en el
servicio logístico de despacho.
¿Cuál es la estrategia de fidelización que han definido
para el 2022 considerando el periodo de crisis sanitaria?
Tenemos una política comercial transparente donde nos
comunicamos con los clientes a través de nuestros canales
de venta, informamos los horarios de atención, los tipos de
servicio que están disponibles. Además, tratamos de mantener
en lo posible nuestros precios, pese a la situación externa.
¿Cómo califica el trabajo de la gremial de CAREP en
pandemia?
Las acciones que Carep realizó en pandemia fueron relevantes
en el reconocimiento de nuestro rubro como esencial, dándole
continuidad al negocio, protección a nuestros colaboradores
y clientes, permitiendo que los rubros que requieren de
nuestros productos pudiesen seguir funcionando para el bien
de la economía del país.
Tomás Sánchez, señala que Curifor tiene muchas novedades
para el mercado automotor en donde se destacan las nuevas
marcas de vehículos representadas, más sucursales y locales
de venta que aportarán mayor cobertura a nivel nacional
con más marcas y tipos de repuestos que se adicionan a su
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