Page 23 - Edición 100 - Revista del Repuesto Automotor
P. 23

colaboradores y funcionarios, en conjunto, se concentran en   permanente stock.
            hacer  del  trabajo  diario  una  actividad  agradable,  eficiente  y   A dos años de su ingreso al gremio de Carep como socios, se
            profesional,  acorde  con  la  misión,  los  valores  y  la  visión  de   reconoce el trabajo permanente que la compañía realiza en
            los fundadores logrando así resultados positivos para todos”,   la industria automotriz con un relevante servicio al cliente y
            destaca Sánchez.                                   postventa que destaca por su trayectoria y prestigio.

             ¿Cómo ha sido el trabajo que ha destacado a Curifor
            con sus representaciones y clientes?
            Nos destacamos siempre por trabajar con marcas de vehículos
            livianos y pesados, relevantes para el mercado chileno, ya sea
            por su participación en el mercado, como por las industrias a
            las cuales pertenecen los clientes potenciales, por ejemplo, en                                           ASOCIADOS CON HISTORIA
            el rubro del transporte. Y también trabajamos en el constante
            desarrollo de nuevas marcas y diferentes tipos de repuestos
            que representamos.

            ¿Cuáles son las características de la compañía que lo
            posicionan en el país?
            Como el lema lo indica, Curifor está en el corazón de Chile,
            por ello la compañía tiene bodegas en todas sus sucursales, con
            un gran surtido de stock, cobertura a nivel nacional con sus
            filiales, una atención de calidad al cliente, variedad de marcas
            de vehículos y una logística en constante mejora.

            ¿Cómo han enfrentado  los efectos  de la
            pandemia y  cómo ésta  ha  afectado el negocio
            del aftermarket en la falta de stock?
            Nuestra compañía realizó compras de repuestos anticipadas
            con nuestros principales proveedores del mundo, con el objeto
            de minimizar la pérdida del surtido y cantidad de stock, y así
            mantener en lo posible los niveles de precios. Efectivamente,
            hubo  efecto  en  el  negocio  del  aftermarket  (alzas  de  fletes,
            mayor  lead  time)  para  lo  cual  implementamos:  venta  web,
            venta  ML,  mejoras  en  la  atención  telefónica,  traslado  de
            recursos humanos sin Covid a sucursales operativas que tenían
            personal con contagio; reforzamos la atención en terreno y
            los turnos especiales de atención, junto con las mejoras en el
            servicio logístico de despacho.


            ¿Cuál es la estrategia de fidelización que han definido
            para el 2022 considerando el periodo de crisis sanitaria?
            Tenemos  una  política  comercial  transparente  donde  nos
            comunicamos  con  los  clientes  a  través  de  nuestros  canales
            de venta, informamos los horarios de atención, los tipos de
            servicio que están disponibles. Además, tratamos de mantener
            en lo posible nuestros precios, pese a la situación externa.
            ¿Cómo  califica  el  trabajo  de  la  gremial  de  CAREP  en
            pandemia?
            Las acciones que Carep realizó en pandemia fueron relevantes
            en el reconocimiento de nuestro rubro como esencial, dándole
            continuidad al negocio, protección a nuestros colaboradores
            y  clientes,  permitiendo  que  los  rubros  que  requieren  de
            nuestros productos pudiesen seguir funcionando para el bien
            de la economía del país.

            Tomás Sánchez, señala que Curifor tiene muchas novedades
            para el mercado automotor en donde se destacan las nuevas
            marcas de vehículos representadas, más sucursales y locales
            de  venta  que  aportarán  mayor  cobertura  a  nivel  nacional
            con más marcas y tipos de repuestos que se adicionan a su


                                                                                                                     23
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28