Page 14 - Edición 100 - Revista del Repuesto Automotor
P. 14

Don Peripecio…


       EDICIÓN ANIVERSARIO  del consumidor a la hora de comprar un repuesto,
            Con una forma coloquial de plantear las problemáticas
            durante  muchos  números  de  esta  revista  existió  una
            sección denominada Don Peripecio, que representaba el
            típico cliente que tenía una falla en su vehículo y buscaba
            el repuesto adecuado.
            El personaje contaba las peripecias que pasaba cuando
            iba en busca de su producto a los barrios repuesteros y, en busca de su producto a los barrios repuesteros y,
            iba
                        junto con ello, todas las confusiones que  atención del vendedor de mesón y la calidad del atención del vendedor de mesón y la calidad del
                        junto con ello, todas las confusiones que
                        enfrentaba, cómo lo atendían y finalmente  producto.
                        enfrentaba, cómo lo atendían y finalmente
                        impor
                        importancia  de  los  locales  que tancia  de  los  locales  que
            l a a
            l
                                                                          tivos  de  esta  sección  siempre
                       estaban
                       estaban afiliados a CAREP, donde afiliados a CAREP, donde
                                                                          fue  destacar  las  innumerables
                       siempre
                       siempre  llegaba  a  solucionar  sus llegaba  a  solucionar  sus
                                                                          alternativas que tiene un cliente nativas que tiene un cliente
                                                                          alter
                       problemas.lemas.lemas.
                       prob
                       prob                                               Uno  de  los  principales  obje-
                                                                          par
                             Don
                             Don Peripecio, de la mano Peripecio, de la mano   para  elegir  un  producto,  las a  elegir  un  producto,  las
                                                                          cuales pasan por uno “original” pasan por uno “original”
                             de su autor
                             de su autora, Matilde a, Matilde             cuales
                                                                          con su marca incluida en la caja, su marca incluida en la caja,
                             Quiroga,
                             Quiroga,  era  capaz  de   era  capaz  de    con
                                                                          y  otros  más  económicos,  pero otros  más  económicos,  pero
                             ilustrar  perfectamente ar  perfectamente
                             ilustr                                       y
                            cada                                          que  cumplen  la  misma  función
                            cada una de las situaciones una de las situaciones
                            que                                           y que solo se diferencian por la
                            que lo agobiaban: desde el lo agobiaban: desde el
                            tipo de repuesto, hasta el , hasta el         marca, envase y lo principal para
                            tipo de repuesto
                                precio                                    muchos: el precio.
                                precio, pasando por la , pasando por la , pasando por la
                                precio
                                                   Matilde Quiroga
              Juan Gac, la experiencia de un grande
            En  sus  primeros  números,  Revista  del
            Repuesto  Automotor  tuvo  el  privilegio
            de contar con  las columnas del destacado
            Multicampeón  Nacional  de  Automovilismo,
            Juan Gac, quien falleció a los 86 años de edad
            en agosto del 2019.
            Con su experiencia de campeón en el mundo
            de las competiciones y su taller de motores,
            el destacado  piloto  puso pluma a múltiples
            columnas donde desmitificaba el mundo de
            los  mecánicos  y  el  trabajo  con  productos
            del  Aftermarket,  del  cual  fue  un  defensor
            absoluto.
            La  rectificadora  de  motores,  que  aún  está
            vigente  en  el  mítico  barrio  10  de  julio,
            permitió que Juan se mantuviera en el rubro
            tuerca por muchos  años, a pesar de estar
            retirado  de  la  competencia.  Ese  trabajo  y
            experiencia permitía aconsejar a los clientes finales de productos y
            servicios del Aftermarket y que CAREP tuvo el orgullo de mantener
            como cronista en su revista durante años.
            Juan Gac fue un ícono del deporte motor por más de 50 años por
            su pasión en las competencias que lo llevaron a correr, en su famosa
            “liebre”, en taxis que el mismo acondicionaba y siempre buscando la
            forma de destacar.
            Se coronó cuatro veces Campeón Nacional de Turismo Carretera en
            los años 1977, 1979, 1987 y 1988 y junto con ello campeón en 1991
            en los Sport Prototipos. A sus 69 años ganó su última competencia
            en categoría Stock Car en el 2001.
   14
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19