Page 3 - MEMORIA CAREP 2014
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Introducción
Quienes somos
Los socios de la Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios
Automotrices, son empresas que realizan actividades económicas como
fabricantes, representantes de productos importadores, distribuidores, sub-
distribuidores, minoristas, detallistas y actividades relacionadas , destinados al
mercado automotriz de reposición, tanto para automóviles, buses, camiones,
tractores y maquinaria pesada.
Muchas de las empresas de repuestos y accesorios, se especializan en
la distribución de líneas de productos monomarcas o multimarcas. Sus
operaciones comerciales son desarrolladas en todas las áreas geográficas
de Chile. La gran mayoría de estas empresas entregan una variada gama de
productos, para el denominado aftermarket, orientados a mejorar la oferta,
con mayor diversidad, entregando repuestos tanto genuinos, originales
y alternativos de los más diversos orígenes, en su mayoría con normas de
calidad reconocidas respondiendo a las más diversas necesidades de los
consumidores de repuestos y accesorios automotrices.
Nuestro rol ante el mercado consumidor
Las empresas asociadas a la Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y
Accesorios Automotrices, están orientadas a promover la mejor mantención
de los vehículos, que circulan en nuestro país, ofreciendo el mayor servicio de
stock de partes y piezas que el mercado requiere, sin considerar la antigüedad
de los vehículos. Permitiendo que segmentos de propietarios de vehículos de
mayor antigüedad, puedan acceder a mantener su unidad en buen estado y
seguridad, al tener la posibilidad encontrar y adquirir en el mercado, piezas
que los representantes en Chile de las diversas marcas de vehículos, dejan
de importar, después de un tiempo, para privilegiar, la oferta de partes de
modelos de vehículos, de menos años de circulación.
Dado lo anterior, sin duda, los importadores de autopartes cumplen un rol
importante en el mercado automotriz, permitiendo preservar en mejor
estado el parque vehicular circulante, en el país y además paralelamente
apoyan la labor de los representantes de marca, en beneficio de los dueños