Page 12 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 83
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FÁBRICAS DE REPUESTOS
En un momento en el que cada vez más países anuncian
el abandono progresivo de los vehículos propulsados por
motores a combustión, las primeras generaciones de los
vehículos impulsados por electricidad ya circulan por las calles
del mundo, sea en forma de híbridos, autos 100% eléctricos
o parcialmente autónomos. El cambio afecta también
la mentalidad de los usuarios y la relación de estos con el
hecho de poseer un vehículo, según Luiz Granjo dice: “En
NSK somos creyentes de la capacidad de las personas para
aceptar mejoras tanto en el producto, como en el proceso,
por lo que consideramos que aun cuando existe una curva de
aprendizaje en el cambio y adaptación, al final toda mejora es
aceptada positivamente”.
Si las previsiones más optimistas se cumplen, en solo siete
años circularán en el mundo entre 40 y 70 millones de autos
eléctricos, incluso, las menos optimistas indican que en 2025 se
producirán unos 20 millones de autos electrificados en un año,
lo que no deja margen de esperar a que la tecnología madure
para integrarse en esta nueva cadena de valor que planteará
retos y nuevas oportunidades.
Los expertos aseguran que todo este proceso va muy rápido,
estimando que ya para el 2025, se empezará a tener una
producción masiva y no el 2030 o 2050 como se calculaba. La
mayor parte de las industrias ya tiene que pensar cómo va a
adecuar su capacidad para los nuevos vehículos.
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