Page 18 - Edicion 76 - Revista del Automotor
P. 18

El E-commerce

        actUalidad  del repuesto




            automotor




                                                                                 innumerables ventajas comparativas de
                                                                                 tiempo, ahorro y eficiencia.
                                                                                 Este tipo de venta se masificó a todo
                                                                                 tipo de productos, donde el repuesto
                                                                                 automotor  no  es  la  excepción.  Su
                                                                                 forma de pago es eficiente dado que
                                                                                 puede ser al contado o crédito; y es
                                                                                 respaldado por una adecuada logística
                                                                                 que  permite  una  apropiada  red  de
                                                                                 entrega.
                                                                                 La venta on line ofrece una plataforma
                                                                                 de  comparación  de los  diferentes
                                                                                 productos que se quieran ofrecer
                                        El mundo tecnologizado y de permanente
                                        cambio en la forma de tranzar productos y   en el mercado; además hay un control de
                                        servicios, también llegó al sector del repuesto   bodega permanente y ahorro en arriendos y
                                        automotor, donde hace más de una década,   personal de venta.
                                        tanto la industria japonesa como china,   Es la oferta y la demanda es la que
                                        iniciaron grandes importaciones a Chile para   determina precio y comparación del
                                        potenciar el mercado vehicular.      producto, aunque será eficiente invertir en
                                        En la experiencia empresarial se discuten los   una  nomenclatura  común para  ellos. Todo
                                        resultados y aperturas de sucursales v/s la   ello permitirá que el cliente obtenga un buen
                                        venta en el mundo del mercado on-line.  precio, de un producto de calidad y con su
                                        Algunos empresarios comparten sus expe-  correspondiente garantía de post venta.
                                        riencias negativas al momento de expandirse   El gran beneficio que experimenta del
                                        a regiones para mejorar el volumen de   E-commerce y la venta on line, es que
                                        ventas por la falta de control del negocio;   el cliente logra integrarse a un mercado
                                        otros, señalan que es indispensable invertir   alternativo y altamente competitivo, por el
                                        en la descentralización regional, potenciando   grado de información que se puede entregar.
                                        el posicionamiento comercial en zonas estra-  La forma de comprar nos permitirá conocer
                                        tégicas para sus negocios que están fuera de   el comportamiento de la demanda de los
                                        la metrópolis santiaguina.           clientes, y las preferencias de los diferentes
                                        Ambas  posiciones  son  valederas  indepen-  productos. Sin embargo, también exigirá una
                                        diente o conjuntamente dado que pueden   mayor precaución a la hora de ver comparar
                                        complementarse de manera eficiente con   la calidad en un producto.
                                        el E-commerce y la venta en línea dadas las






















   18
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23