Page 41 - Edición 98 - Revista del Repuesto Automotor
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Brembo Sensify                   Baja la fabricación de

                                   Inteligencia                    vehículos city car en

                                   artificial en                   Europa                                             TENDENCIAS

                                   frenos                          Sencillamente la inflación llegó a
                                                                   todo el orbe y con ello el alza de
                              Brembo Sensify, es la firma italiana más   precios en los vehículos en todos
                                                                   los modelos y diseños.
                             conocida en el mundo de los frenos y   En Europa, sólo uno de cada 10
                       decidió crear un sistema de frenado inteligente   vehículos cuesta menos de 15
            que recurre a la inteligencia artificial para mejorar el   mil euros y los modelos básicos
            rendimiento de este importante implemento.             no venden, por lo tanto, los
            Se trata de un avanzado software basado en inteligencia   fabricantes decidieron eliminar
            artificial que podrá controlar el sistema de frenado de forma   los modelos más baratos en
            digital y de forma más eficiente.                      sus líneas de producción dado
            La idea es combinar el placer de conducir y la seguridad total a   que no generan el mismo
            través de un cerebro digital encargado de procesar toda la   margen de beneficio.
            información que llega a los sensores instalados en cada rueda. La   Por ejemplo, SEAT mantiene el Mii como un
            analiza en milisegundos y aplica la fuerza de frenado necesaria   pequeño eléctrico de acceso, Škoda se ha deshecho
            en cada situación. Desde la marca destacan la experiencia de   del CitiGo más asequible y Volkswagen del up!.
            conducción única que se consigue con el sistema.       Citroën ya no tiene el C1, ni Peugeot el 108. Audi,
            Paralelamente busca reducir las emisiones al tener una acción de   por ejemplo, no tendrá un sustituto del A1, y
            frenado optimizada para cada rueda, con ausencia de arrastre   el Ka+ de Ford ya ha pasado a mejor vida.
            entre las pastillas y los discos.                      La mayoría de los fabricantes están sustituyendo
            Se espera que esta súper tecnología llegué al mercado en el   sus pequeños autos a gasolina por versiones
            2024, pero ya instalado para pruebas en modelos como el Tesla   eléctricas, pero estos aún no son lo suficientemente
            Model 3 y Model S.                                     económicos debido a la tecnología involucrada.













































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