Page 31 - Edición 81 - Revista del Repuesto Automotor
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Adiós multas:
Nueva ley
permitirá el uso de
vidrios polarizados TENDENCIAS
en todos los autos
LLEGA EL PRIMER
SISTEMA DE AIRBAG DE
COLISIÓN MÚLTIPLE DEL
MUNDO
El Ministerio de Transportes elaborarará un
reglamento para definir los detalles técnicos del
proyecto que modifica la Ley de Tránsito.
Con este reglamento, que pretende estar listo
en los próximos 120 días, se busca regular y
especificar las características con que deberán
contar los polarizados de los vehículos junto
con mejorar la salud de los conductores por los
filtros UV.
Actualmente, la norma especifica que los
vehículos deberán estar provistos de “vidrios de
seguridad que permitan una perfecta visibilidad
desde y hacia el interior del vehículo”. Además,
la disposición prohíbe los vidrios oscuros o
polarizados, salvo aquellos que se contemplen En accidentes en donde se involucra más de un vehículo u
en el reglamento respectivo. objetos secundarios como árboles y postes, esta tecnología
El texto aprobado en tanto especifica que los mejora la seguridad del conductor y reduce las lesiones.
autos “Podrán contar con vidrios oscuros o Desde hace muchos años los airbags han pasado de ser
polarizados que cumplan con los factores de un extra a un elemento necesario y mejorado. Desde los
transmisión regular de la luz u otras cualidades tradicionales sistemas frontales, laterales, de rodilla, para
ópticas, y las certificaciones, establecidas en el conductor y para pasajeros, Hyundai Motor Group, ha anunciado
reglamento”. la comercialización del primer sistema de airbags de colisión
múltiple del mundo.
La nueva tecnología de Hyundai detecta la posición de los
ocupantes tras una colisión inicial. Al recalibrar la intensidad
de colisión requerida para el despliegue, el sistema de airbag
responde más rápidamente durante el impacto secundario, lo
que mejora la seguridad de los ocupantes de vehículos con
múltiples colisiones.
Actualmente 3 de cada 10 accidentes son de esta índole siendo
lo más frecuentes aquellos en los que el automóvil rebasó la
línea central, seguidos de los causados por una parada repentina
en peajes de autopistas, colisiones en las barreras de contención
de autopistas y por último, deslizamiento lateral y colisión con
árboles y postes eléctricos.
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