Page 27 - Edición 22 - Revista del Repuesto Automotor
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Línea Liviana
si las filtraciones existen, de la temperatura del
habrá recibido las gotas motor, para mantenerla
caídas. Entonces sabrá qué en el rango adecuado.
componentes debe hacer Cuando el motor se
revisar. arranca frío esta válvula
Éstas son las dos fallas más está cerrada y se
comunes de una bomba de mantiene así hasta que
agua: el refrigerante dentro
- o la polea comienza a del motor se acerque
correr en falso, o a la temperatura de
trabajo (algo mas de
- comienza a tener filtracio- 70 grados Cº). En ese
nes de líquido refrigerante.
momento se abre y deja
De ser así, conviene reemplazar, ya que como cualquier pasar el líquido al radiador, para quedar totalmente
pieza de reposición tiene su vida útil. abierta cerca de los 90 grados.
Los termostatos en general, tienen un período de
Termostato vida útil, después de la cuál empiezan a marcar fallas
o variaciones, por lo que no se pueden reparar y es
El termostato es una válvula de control de flujo necesario reemplazarlos. Ojo: tener un vehículo con
del refrigerante colocada en la salida de éste en el un termostato que este fallando, puede causar un
conducto hacia el radiador. Su función es controlar el sobrecalentamiento, con graves consecuencias para el
paso del refrigerante hacia el radiador dependiendo motor.
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