Page 32 - Edición 113 - Revista del Repuesto Automotor
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MAN amplía su                               El fabricante de vehículos   recarga de repostaje en menos
                                                                                      de 15 minutos con hidrógeno
                                                          industriales MAN Truck & Bus
                                                                                      comprimido a 700 bares y un
                                                          será el primer europeo en lanzar
              cartera de camiones                         una serie limitada de camiones   depósito de 56 kg.
                                                                                      En emisiones genera menos
                                                          con motor de combustión de
              Cero Emisiones                              hidrógeno. Esta serie, llamada   de un gramo de CO2/tkm,
                                                                                      cumpliendo los criterios de cero
                                                          MAN hTGX, incluirá 200
                                                          unidades y se entregará en 2025
                                                          a clientes en Alemania, Países   emisiones de la UE.
                                                                                      Los camiones de hidrógeno
                                                          Bajos, Noruega, Islandia y otros   serán clasificados como
                                                          países.                     vehículos de cero emisiones
                                                          El MAN hTGX está diseñado   según la nueva normativa de la
                                                          para aplicaciones especiales   UE sobre CO2, contribuyendo
                                                          como el transporte de       al cumplimiento de los
                                                          mercancías pesadas,         objetivos de reducción de
                                                          construcción, transporte de   CO2 de las flotas. Los clientes
      LÍNEA PESADA                                        los camiones eléctricos de   dependiendo del país.
                                                          cisternas y madera. Ofrece
                                                                                      también podrán beneficiarse
                                                          una alternativa sostenible a
                                                                                      de reducciones en peajes,
                                                          batería, especialmente en áreas
                                                                                      MAN tiene una larga historia en
                                                          sin infraestructura de recarga
                                                                                      la investigación de propulsión
                                                                                      de hidrógeno, comenzando
                                                          adecuada o donde ya hay
                                                                                      en 1996 con el autobús SL 202.
                                                          suficiente hidrógeno disponible.
                                                          Posee motor de combustión
                                                                                      desarrollando motores de
                                                          de hidrógeno H45 se basa en
                                                                                      hidrógeno para una amplia
                                                          el motor diésel D38 y ofrece   Actualmente, MAN continúa
                                                          383 kW (520 CV) y un par de   gama de aplicaciones,
                                                          2,500 Nm; con una  autonomía   incluyendo vehículos industriales
                                                          hasta 600 kilómetros con una   y plantas de cogeneración.
              Scania super gana el premio «Green Truck» de 2024


                                                                         Scania, con sede en Södertälje, no solo ha
                                                                         ganado la mayoría de las ediciones de Green
                                                                         Truck, sino que también ha introducido
                                                                         innovaciones significativas en el sector. Stefan
                                                                         Dorski, vicepresidente ejecutivo y director
                                                                         de Scania Trucks, destaca la introducción
                                                                         de la cadena cinemática “Super” en 2021.
                                                                         “Esta innovación ha reducido el consumo
                                                                         de combustible en un 8%, beneficiando a
                                                                         los clientes con ahorros significativos en sus
                                                                         operaciones diarias”, señala Dorski.
                                                                         Los resultados de Scania en Green Truck han
                                                                         sido muy destacables. Por ejemplo, en
                                                                         una prueba de 100 km, Scania superó al
                        Cada año, los principales fabricantes de vehículos   segundo clasificado ahorrando 0.41 litros
                        industriales de Europa se congregan en el evento   de combustible por cada 100 km recorridos.
                        “Green Truck”, un certamen organizado por las revistas   Este ahorro se traduce en unos 600 litros
                        alemanas Trucker y VerkehrsRundschau.            anuales, considerando que un camión de
                        Este evento busca determinar cuál es el camión de larga   larga distancia recorre unos 150,000 km al
                        distancia más eficiente. Desde su inicio en 2011, Scania   año. Además, en la edición más reciente, el
                        ha destacado notablemente, adjudicándose el título en   camión de Scania no solo fue el más ligero,
                        nueve ocasiones y ocupando posiciones destacadas en   sino también el más rápido, alcanzando una
                        el resto.                                        velocidad media de 79.70 km/h.





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