Page 32 - Edición 113 - Revista del Repuesto Automotor
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MAN amplía su El fabricante de vehículos recarga de repostaje en menos
de 15 minutos con hidrógeno
industriales MAN Truck & Bus
comprimido a 700 bares y un
será el primer europeo en lanzar
cartera de camiones una serie limitada de camiones depósito de 56 kg.
En emisiones genera menos
con motor de combustión de
Cero Emisiones hidrógeno. Esta serie, llamada de un gramo de CO2/tkm,
cumpliendo los criterios de cero
MAN hTGX, incluirá 200
unidades y se entregará en 2025
a clientes en Alemania, Países emisiones de la UE.
Los camiones de hidrógeno
Bajos, Noruega, Islandia y otros serán clasificados como
países. vehículos de cero emisiones
El MAN hTGX está diseñado según la nueva normativa de la
para aplicaciones especiales UE sobre CO2, contribuyendo
como el transporte de al cumplimiento de los
mercancías pesadas, objetivos de reducción de
construcción, transporte de CO2 de las flotas. Los clientes
LÍNEA PESADA los camiones eléctricos de dependiendo del país.
cisternas y madera. Ofrece
también podrán beneficiarse
una alternativa sostenible a
de reducciones en peajes,
batería, especialmente en áreas
MAN tiene una larga historia en
sin infraestructura de recarga
la investigación de propulsión
de hidrógeno, comenzando
adecuada o donde ya hay
en 1996 con el autobús SL 202.
suficiente hidrógeno disponible.
Posee motor de combustión
desarrollando motores de
de hidrógeno H45 se basa en
hidrógeno para una amplia
el motor diésel D38 y ofrece Actualmente, MAN continúa
383 kW (520 CV) y un par de gama de aplicaciones,
2,500 Nm; con una autonomía incluyendo vehículos industriales
hasta 600 kilómetros con una y plantas de cogeneración.
Scania super gana el premio «Green Truck» de 2024
Scania, con sede en Södertälje, no solo ha
ganado la mayoría de las ediciones de Green
Truck, sino que también ha introducido
innovaciones significativas en el sector. Stefan
Dorski, vicepresidente ejecutivo y director
de Scania Trucks, destaca la introducción
de la cadena cinemática “Super” en 2021.
“Esta innovación ha reducido el consumo
de combustible en un 8%, beneficiando a
los clientes con ahorros significativos en sus
operaciones diarias”, señala Dorski.
Los resultados de Scania en Green Truck han
sido muy destacables. Por ejemplo, en
una prueba de 100 km, Scania superó al
Cada año, los principales fabricantes de vehículos segundo clasificado ahorrando 0.41 litros
industriales de Europa se congregan en el evento de combustible por cada 100 km recorridos.
“Green Truck”, un certamen organizado por las revistas Este ahorro se traduce en unos 600 litros
alemanas Trucker y VerkehrsRundschau. anuales, considerando que un camión de
Este evento busca determinar cuál es el camión de larga larga distancia recorre unos 150,000 km al
distancia más eficiente. Desde su inicio en 2011, Scania año. Además, en la edición más reciente, el
ha destacado notablemente, adjudicándose el título en camión de Scania no solo fue el más ligero,
nueve ocasiones y ocupando posiciones destacadas en sino también el más rápido, alcanzando una
el resto. velocidad media de 79.70 km/h.
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