Page 8 - Edición 110 - Revista del Repuesto Automotor
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4. Suspensión y frenos
En los mismos periodos de intervención para balanceo, rotación
VERANO Y VEHÍCULOS puntales tipo McPherson, amortiguadores convencionales, Por lo anterior, se recomienda chequear a lo menos una vez
y alineamiento, se aconseja revisar el estado de conservación
del sistema de suspensión y de frenos. La suspensión involucra,
espirales y/o ballestas y elementos de articulación.
Los técnicos en su taller podrán indicar en qué situación se
encuentran dichos elementos, permitiendo tener un grado de
certeza profesional respecto de sistemas, hoy en día un tanto
más complejos que los de modelos antiguos. Respecto de
los sistemas de frenos, los técnicos mecánicos diagnosticarán
el real estado de desgaste que se presenta tanto en discos,
pastillas, balatas, tambores, fugas de líquido, etc. y además podrá
al año o en cada visita al servicio técnico el sistema de carga
obtener una proyección estimativa de la vida útil que queda.
y arranque.
6. Plumillas limpiaparabrisas y
luneta
La visibilidad de ambos cristales ubicados en el vehículo se
sustenta con el trabajo del labio deslizante de la plumilla, que
con el correr del tiempo se tiende a endurecer, resquebrajarse
o desprenderse.
Una despreocupación en la condición de las plumillas puede
llevar a perder visibilidad en situaciones de emergencia,
cuando llueve, o dañar irreversiblemente la superficie donde
se desplaza el labio de barrido.
Mejorar la visibilidad en clima seco es tan importante como lo es
cuando llueve y, para complementar, el líquido limpiaparabrisas
es un excelente aliado en preservar la durabilidad del labio de
la plumilla y la condición traslúcida de los cristales.
5. Revisión sistema de carga y
arranque
Los automóviles actuales incorporan mayores componentes
electrónicos, que exigen que la batería sea capaz de sustentar
su funcionamiento y se tiene al alternador para mantener su
capacidad de carga de manera estable y constante.
El uso recurrente del motor de partida y el desplazamiento
en vehículo en distancias cortas aporta mayor exigencia de la
batería, resultando hoy un tiempo de duración de una batería
de 2 a 4 años.
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