Page 22 - Edición 105 - Revista del Repuesto Automotor
P. 22

Romeo Lacerda, el nuevo Ceo de DERCO
        BREVES  Finalmente, el 1 de enero se concretó la operación que
              deja en manos de la inglesa Inchcape al distribuidor
              nacional, el cual fue valorizado en 1.300 millones de libras,
              algo así como US$1.600 millones de dólares.
              Los anteriores dueños de DERCO, los hermanos
              Juan Pablo, Carolina y Felipe del Río se quedaron
              con el 9,3% de la propiedad de Inchcape global.
              Paralelamente el mismo 1 de enero asumió
              el nuevo CEO CORPORATIVO DE DERCO,
              el director ejecutivo de Inchcape Americas, el
              brasileño Romeo Lacerda.
              Con un año viviendo en Chile, el ejecutivo
              manifiesta su entusiasmo por la energía positiva de
              los colaboradores de ambas compañías: Inchcape
              y Derco, quienes han trabajado en una intensa
              integración comercial y humana.
              Bajo el liderazgo del brasileño Romeo Lacerda
              se constituyó una nueva estructura ejecutiva para
              Inchcape Americas, compuesta por 15 integrantes: ocho   Tras la transacción, el holding DERCO pasará a distribuir
              de Derco, seis de Inchcape y un externo. Ellos deberán   19 marcas en el país, entre las que destacan Suzuki, Subaru,
              diseñar la estrategia a largo plazo.              Mazda, Renault, BMW, entre otras.


                       Kashima System y CarZone inician su

                       expansión por Latinoamérica y el Caribe

                                                                1,800 tiendas.
                                                                “Gracias a nuestros principales accionistas Alibaba Group
                                                                y Goldman Sachs podemos implementar nuestro modelo
                                                                de  negocio  a  través  de  Kashima  System  con  inventarios
                                                                en  origen  y  Zona  Libre  de  Panamá,  soporte  técnico  y
                                                                capacitación en electrónica automotriz” menciona Jim Blair
                                                                Senior VP de CarZone.
                                                                El acuerdo de socios permitirá a Kashima System aumentar
                                                                su  portafolio  de  productos  que  maneja  Carzone  para  el
                                                                abastecimiento  de  sus  mercados;  además  de  agilizar  los
                                                                procesos logísticos y mejorar la experiencia que reciben las
                                                                tiendas de repuestos y los talleres mecánicos con los que
                                                                colabora.
                                                                “La unión con CarZone nos fortalece para establecer las
                                                                bases del “Nuevo Retail” a así poder ofrecer a los talleres
              Kashima System y CarZone han comenzado la ejecución   mecánicos y tiendas de repuestos la oferta más completa
              de su plan estratégico “New Retail”, que tiene como visión   de  productos  y  servicios  automotrices  de  Latinoamérica
              convertir a la alianza de ambas empresas en una plataforma   con  tecnología  de  punta”,  expresa  Jorge  Luis  Carbonell,
              multiservicios en Latinoamérica y el Caribe.      Gerente General de Kashima System.
              La  colaboración  entre  Kashima                  Como parte de su plan estratégico “New Retail”, Kashima
              System  y  CarZone  comenzó  en                                     System y CarZone también tienen
              2020  y  se  ha  venido  acelerando                                 proyectado  ofrecer  a  los  talleres
              en los últimos meses, en virtud del                                 mecánicos  la  mejor  oferta  de
              acuerdo de asociación firmado entre                                 formación,  información  técnica
              ambas  entidades.  CarZone  (joint                                  y  asesoría  para  la  reparación  de
              venture de la empresa de comercio                                   vehículos en tiempo real existente
              electrónico  Alibaba)  es  el  líder  en                            en español. De igual forma para las
              ventas de repuestos en China, donde                                 tiendas y distribuidores conectividad
              atiende  a  más  de  400,000  talleres                              B2B/B2C  a  través  de  aplicaciones
              mecánicos  a  través  de  sus  más  de                              tecnológicas.

   22
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27