Page 22 - Edición 105 - Revista del Repuesto Automotor
P. 22
Romeo Lacerda, el nuevo Ceo de DERCO
BREVES Finalmente, el 1 de enero se concretó la operación que
deja en manos de la inglesa Inchcape al distribuidor
nacional, el cual fue valorizado en 1.300 millones de libras,
algo así como US$1.600 millones de dólares.
Los anteriores dueños de DERCO, los hermanos
Juan Pablo, Carolina y Felipe del Río se quedaron
con el 9,3% de la propiedad de Inchcape global.
Paralelamente el mismo 1 de enero asumió
el nuevo CEO CORPORATIVO DE DERCO,
el director ejecutivo de Inchcape Americas, el
brasileño Romeo Lacerda.
Con un año viviendo en Chile, el ejecutivo
manifiesta su entusiasmo por la energía positiva de
los colaboradores de ambas compañías: Inchcape
y Derco, quienes han trabajado en una intensa
integración comercial y humana.
Bajo el liderazgo del brasileño Romeo Lacerda
se constituyó una nueva estructura ejecutiva para
Inchcape Americas, compuesta por 15 integrantes: ocho Tras la transacción, el holding DERCO pasará a distribuir
de Derco, seis de Inchcape y un externo. Ellos deberán 19 marcas en el país, entre las que destacan Suzuki, Subaru,
diseñar la estrategia a largo plazo. Mazda, Renault, BMW, entre otras.
Kashima System y CarZone inician su
expansión por Latinoamérica y el Caribe
1,800 tiendas.
“Gracias a nuestros principales accionistas Alibaba Group
y Goldman Sachs podemos implementar nuestro modelo
de negocio a través de Kashima System con inventarios
en origen y Zona Libre de Panamá, soporte técnico y
capacitación en electrónica automotriz” menciona Jim Blair
Senior VP de CarZone.
El acuerdo de socios permitirá a Kashima System aumentar
su portafolio de productos que maneja Carzone para el
abastecimiento de sus mercados; además de agilizar los
procesos logísticos y mejorar la experiencia que reciben las
tiendas de repuestos y los talleres mecánicos con los que
colabora.
“La unión con CarZone nos fortalece para establecer las
bases del “Nuevo Retail” a así poder ofrecer a los talleres
Kashima System y CarZone han comenzado la ejecución mecánicos y tiendas de repuestos la oferta más completa
de su plan estratégico “New Retail”, que tiene como visión de productos y servicios automotrices de Latinoamérica
convertir a la alianza de ambas empresas en una plataforma con tecnología de punta”, expresa Jorge Luis Carbonell,
multiservicios en Latinoamérica y el Caribe. Gerente General de Kashima System.
La colaboración entre Kashima Como parte de su plan estratégico “New Retail”, Kashima
System y CarZone comenzó en System y CarZone también tienen
2020 y se ha venido acelerando proyectado ofrecer a los talleres
en los últimos meses, en virtud del mecánicos la mejor oferta de
acuerdo de asociación firmado entre formación, información técnica
ambas entidades. CarZone (joint y asesoría para la reparación de
venture de la empresa de comercio vehículos en tiempo real existente
electrónico Alibaba) es el líder en en español. De igual forma para las
ventas de repuestos en China, donde tiendas y distribuidores conectividad
atiende a más de 400,000 talleres B2B/B2C a través de aplicaciones
mecánicos a través de sus más de tecnológicas.
22