Page 30 - MEMORIA CAREP 2018
P. 30

11.          INFORME COMITÉ REVISOR

                               DE CUENTAS





                              Estimados Socios:

                              Según lo comprometido en la última asamblea, el equipo conformado por el señor Emilio
                              Ríos y el señor Patricio Guzmán, realizamos la tarea de revisar las cuentas del período
                              tributario 2018. Estas revisiones se realizaron en las oficinas de Carep, solicitando al Tesorero,
                              señor Rodrigo Iglesias, y al área administrativa de Carep toda la información necesaria.
                              Comenzamos  con  un  saldo  inicial  al  1  de  enero  2018  de  $659.582,  finalizando  al  31  de
                              Diciembre 2018 con $4.444.679 (datos según cartolas del Banco Security).
                              La revisión de las cuentas la realizamos en dos etapas, 20 de Marzo y 5 de Septiembre,
                              revisando un semestre en cada reunión. Lo anterior según las recomendaciones del Comité
                              Revisor anterior, señores Juan Adriazola y José Riquelme.
                              En el proceso del 1er. Semestre, recomendamos unas mejoras menores, que fueron informadas
                              en detalle al Directorio y al Tesorero. Estas recomendaciones fueron implementadas en el
                              2°do. Semestre. Lo anterior no afectaba en lo absoluto el resultado de la cuenta anual, pero
                              contribuirá a facilitar en su tarea de revisión al nuevo comité.
                              Informamos las siguientes conclusiones a la Asamblea:
                              1.  Facturas de compras: Todas ingresadas y canceladas correctamente, con un par de
                                excepciones informada en detalle al Directorio. Lo anterior fue corregido según lo
                                informado por nuestro Tesorero.
                              2.  Facturas de ventas y cuotas de socios: Todos los ingresos registrados y sin observaciones.
                              3.  Carpeta Personal: Liquidaciones de sueldo al día y pago de imposiciones en orden.
                                Solicitamos el certificado de pago previsionales ofrecido por Previred.
                              4.  Impuestos mensuales: Todos los pagos realizados correcta y oportunamente. Chequeamos
                                los comprobantes de impuestos pagados mensualmente.
                              5.  Movimientos de Banco: Se revisaron todos los giros y depósitos del año 2018 según las
                                cartolas del banco encontrándose todos debidamente respaldados.
                              6.  Balance General: Dado el carácter técnico del tema preferimos no pronunciarnos respecto
                                del Balance, pues, contamos además como Cámara con una auditoría profesional como
                                contraparte a nuestra Contabilidad.
                              La documentación revisada esta correcta y sin observaciones mayores. Los revisores de
                              cuenta reconocemos y agradecemos la labor realizada por el área administrativa de Carep,
                              pues, la información se encuentra archivada de manera ordenada y de fácil acceso.
                              Felicitamos y agradecemos de sobre manera a la. Sra. Guillermina Torres y Srta. María José
                              Campos por su extrema amabilidad y hospitalidad durante nuestras visitas a la cámara.













                                Emilio Ríos Sánchez                         Patricio Guzmán Coch
                                Revisor de Cuentas                          Revisor de Cuentas




         30
   25   26   27   28   29   30   31   32