Page 28 - MEMORIA CAREP 2017
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11.           INFORME COMITÉ



                             REVISOR DE CUENTAS





                             Estimados Socios:


                             El equipo revisor de cuentas para el periodo 2017 fue realizado el día 16 de mayo de 2018
                             por los señores Juan Adriazola Elgueta y José Riquelme Herrera.

                             La revisión se realizó en las oficinas de la Carep en donde tuvimos los documentos necesarios
                             para una correcta evaluación. Entre ellos, pudimos contar con el Balance General 2016 y 2017,
                             las carpetas mensuales de ingresos y egresos, imposiciones y liquidaciones del personal de
                             la Carep y las respectivas cartolas bancarias del año 2017.
                             Se informan las siguientes conclusiones y posibles mejoras.

                                  1.  La importancia de contar con los comprobantes de cada egreso efectuado, sobre
                                     todo cuando se trata de pago de servicios a honorarios o remuneraciones frente a
                                     cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el futuro. Los detalles de estos casos
                                     puntuales fueron informados al Directorio.
                                  2.  Cada vez que un cheque haya sido usado erróneamente. Debe quedar el egreso
                                     informando la situación junto al cheque en cuestión para confirmar la condición
                                     efectiva de nulidad del documento. Sólo hubo un caso dentro del año el cual el
                                     Directorio está al tanto.

                                  3.  Con respecto al pago de las cuotas sociales. Estas se encuentran todas debidamente
                                     acreditadas y sin observaciones.

                                  4.  Las carpetas mensuales de ingresos y egresos muestran fielmente los movimientos
                                     en las  cartolas bancarias.
                                  5.  En la medida que sea posible, se sugiere que los gastos por conceptos de
                                     remuneración y/o boletas de honorarios puedan ser incorporados contablemente
                                     dentro del mes correspondiente para tener un mejor control de los gastos de cada
                                     mes y también para agilizar la revisión posteriormente.
                                  6.  Se sugiere hacer la revisión de cuentas cada tres meses o cada seis meses para
                                     que los futuros revisores de cuentas estén más presentes en el control de las
                                     cuentas de la Carep durante el periodo y también para hacer más eficiente el
                                     trabajo de estos.
                             Dicho lo anterior, estamos conformes con los resultados y felicitamos el trabajo realizado
                             por el Sr. Tesorero y el personal administrativo de la Carep. Pudimos contar con toda la
                             información necesaria para un buen análisis y ante cualquier duda u observación la Sra.
                             Guillermina  y Srta. María José tuvieron la disposición y gentileza de ayudarnos.



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                                       Juan Adriazola Elgueta                    José Riquelme Herrera
                                       Adriazola Repuestos                          Comercial Rihe
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