Page 14 - Edición 90 - Revista del Repuesto Automotor
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CAPACITACIONES    Invertir en las personas






















                           Capacitación online en


                            tiempos de pandemia




                     Incentivar este proceso de aprendizaje en tiempos  Por su parte, Emasa ha realizado formación interna
                     de crisis ha sido fundamental para las empresas que  y externa, dado que uno de los trece proyectos de
                     valoran a sus colaboradores, ejecutivos de ventas  su objetivo estratégico en la cultura organizacional
                     y clientes, por lo que los últimos meses han sido  empresarial  es  tener  la  fuerza  de  ventas  más
                     una  constante  conexión  a  diversas  plataformas  capacitada  y  reconocida  del  mercado  y  han
                     tecnológicas para recibir contenido de productos,  dedicado una profunda investigación para conocer
                     capacitaciones y acciones de gestión empresarial.  las brechas y necesidades de su fuerza de ventas.
                     La gran mayoría de las instancias han sido gratuitas  De  esta  forma,  Emasa  adoptó  mejores
                     a  través  de  Zoom, Teams  o  Meet,  también  vía  prácticas  internas  que  integran  a  Chile,  Perú  y
                     canales de Youtube o sistemas e-learning e incluso  Colombia  entregando  recursos  y  combinando  el
                     en redes sociales, dado que el teletrabajo es hoy la  conocimiento del mercado chileno con tendencias
                     característica más importante de la relación laboral,  europeas, principalmente alemanas a través de un
                     además del boom del e-commerce y el delibery en  LMS de última generación. La idea es digitalizar a
                     las ventas de la gran mayoría de las empresas del  través del e-learning la mayor cantidad de cursos
                     rubro el Aftermarket que representa CAREP A.G.  de especialización a toda la Compañía.
                     El objetivo principal ha sido mantener la cadena de  A  nivel  externo,  la  empresa  mantiene  acciones
                     abastecimiento  logístico  del  transporte  de  carga  conjuntas  con  instituciones  de  educación,  que
                     y pasajeros y prepararse para un retorno seguro  permiten  compartir  conocimientos  y  experiencia
                     presencial a las diferentes operaciones en las  con  docentes  y  alumnos. Además  de  desarrollar
                     distintas compañías cuando cada comuna salga de  una  extensa  gama  en  charlas  técnicas  abiertas  al
                     cuarentena.                               público general de temas como sistemas de frenos,
                     De esta  forma,  las  empresas  han  adecuado  sus  cabinas de pintura BESTE, regeneración de filtros
                     recursos para entregar programas de capacitación  DPF,  uso  de  Scanner,  sistemas  de  transmisión  ZF
                     y contenidos acordes a su especialidad.   de vehículos pesados, etc., las cuales se difunden a
                     En  Schaeffler,  por  ejemplo,  desde  abril  a  la  fecha  través de sus redes sociales.
                     llevan 30 entrenamientos y más de 450 personas  Emasa resalta su alianza con AIEP, destacando un rol
                     capacitadas a nivel interno. Se trata de capacitaciones  protagónico en la Vinculación al Medio de esa casa
                     de técnicas comerciales con entrenamiento en vivo  de estudios.
                     vía Teams o grabaciones a través de la plataforma  Compañías  como  Importadora  Caren  también
                     RepXpert.                                 valoran la inversión de recursos en el aprendizaje
                     Para  Schaeffler  es  importante  el  funcionamiento  continuo  y  han  desarrollado  dos  tipos  de
                     de la compañía, las oportunidades de negocios e  capacitaciones  online dedicadas  tanto  para  sus
                     identificación de fallas en los sistemas de transmisión,  trabajadores  y  colaboradores,  como  para  sus
                     motor y elementos del chasis.             clientes  y  transportistas,  las  cuales  han  sido


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