Page 19 - Edición 81 - Revista del Repuesto Automotor
P. 19

Ventas Online                                   Las ventas online durante el año recién pasado aumentaron
                                                              un 39,4%, 7,8 puntos porcentuales más que en 2017, dando
              crecen durante                                  cuenta del impulso que ha tenido este canal.
                                                              La tecnología, junto a la irrupción de las redes sociales, ha
                                                              dado paso a un mayor conocimiento del consumidor, de
              2018 mostrando                                  sus necesidades y los retailers han tenido que cambiar su   E-COMMERCE
                                                              estrategia para atender a este nuevo consumidor, poniendo
              tendencia al alza                               al  cliente  en  el  centro  y  ofreciendo  una  experiencia  de
                                                              compra cada vez más personalizada.
                                                              Dentro  de  las  categorías  que  componen  esta  vía  de
                                                                             consumo,  el  mayor  aumento  vino  por
                                                                              el  lado  de  los  Servicios  (clínicas  y
                                                                              prestaciones,  educación,  recaudación,
                                                                              servicios básicos, banco y financieros e
                                                                              inmobiliarios, entre otros), con un alza
                                                                              anual  de  41,9%  en  2018,  seguido  del
                                                                              sector Comercio que evidenció un alza
                                                                              de 36,6% anual en 2018. Por último, el
                                                                              sector de Turismo y Entretención (T&E)
                                                                              evidenció  un  incremento  de  30,7%
                                                                              en  2018,  sobre  el  resultado  de  2017
                                                                              (22,4%).
                                                                              Pero  las  nuevas  oportunidades  que
                                                                              da  este  canal  van  acompañadas  de
                                                                              nuevos  desafíos.  El  manejo  de  datos,
                                                                              la  ciberseguridad,  los  medios  de  pago
                                                                              y  la  logística  han  pasado  a  ser  los
                                                                              protagonistas del canal online con miras
                                                                              a un futuro aun más prospero.














































                                                                                                                     19
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24