Page 25 - Edicion 77 - Revista del Repuesto
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terreno que permiten abastecer a todos los puntos de venta.
Para Pablo Clericus, “el cliente se ha ido educando poco a
poco, dejando la comodidad y aprendiendo las alternativas de
repuestos que le ofrece el mercado donde el uso del internet
aún no le es confiable, no así los grandes distribuidores que
utilizan las plataformas computacionales para sus pedidos en
línea. El e-comerce aún es un desafío para el usuario final.”
En busca de estándares de calidad en el año 2010 Indra
se certifica bajo la norma ISO 9001-2008, y abre nuevas
soluciones para marcas como Volskwaguen, Audi, Seat, Skoda
y Chery “con el objeto de proveer a sus clientes finales e
intermediarios en todo el país, del mejor y más amplio surtido aSociadoS con hiStoria
de productos automotrices con una adecuada relación precio/ asociadas.
calidad, alto nivel de servicio y óptima atención.” Frente a la modernidad y los vehículos eléctricos, Clericus
En el 2012, inauguran en Concepción su primera sucursal en augura “una inminente llegada, pero lenta. Es un largo
regiones. Ese mismo año la compañía implementa el Sistema camino que debemos ir preparando porque está pendiente
SAP “lo cual nos permite ordenar procesos, mejorar la la automatización y los puntos de recarga. No está la
logística y organizar la información para la toma de decisiones infraestructura que debe acompañar este desarrollo. ”
comerciales”, señala el ejecutivo. Para la compañía, los grandes desafíos están en el permanente
La transparencia es esencial para la compañía. Por ello en el crecimiento de la empresa. Durante junio se inaugurará la
año 2012 crean el concepto GOCAR, que identifica a los sucursal de Maipú y se prevé tener novedades en regiones
repuestos Genuinos, Originales, Certificados, Alternativos con objeto de satisfacer las necesidades permanentes de los
y Remanufacturados. A través de www.gocar.cl , el usuario clientes.
puede conocer la clasificación de los repuestos, lo que permite “Esperamos siempre ser reconocidos como la empresa
diferenciar la calidad del producto al momento de la compra. líder en la comercialización de productos automotrices, con
Con 185 trabajadores en todo el país, Indra busca poder transparencia y eficiencia. Ése es nuestro sello”, finaliza Pablo
consolidar a la compañía y posicionar las nuevas marcas Clericus.
Educar al Cliente Final
Indra decidió aportar a
la industria a través de la
investigación y educación
de conceptos automotrices
para los usuarios finales
y en el año 2012 crea el
concepto GOCAR, que
identifica a los repuestos
Genuinos, Originales,
Certificados, Alternativos y
Remanufacturados.
Indra creó la web www.
gocar.cl donde el usuario
común y corriente puede
conocer la clasificación
de los repuestos en sus
diferentes categorías, lo
cual permite al cliente
diferenciar la calidad del
producto al momento de la
compra con transparencia y
claridad en la venta.
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