Hace casi 18 años editamos el primer número de esta revista, convencidos que sería eco de todos los desafíos y estrategias de nuestra Cámara y voz oficial de cada uno de las causas gremiales que definíamos en aquellos años, donde apenas se conocía la posibilidad de los repuestos alternativos y donde la palabra Aftermarket no era parte del vocabulario común.
El objetivo de este medio, del cual alguna vez fui editor de contenidos, siempre fue educar, capacitar e informar, dado que había rudeza respecto de la definición de repuestos “originales”, “genuinos” y “alternativos”.
La tarea no fue fácil, y aún es parte del proceso informativo permanente de nuestra revista y también de nuestra Cámara, donde cada directorio ha aportado con contenidos, estrategias de trabajo, análisis, definiciones, alianzas estratégicas, educación, capacitación, etc.
De esta forma, poco a poco fuimos introduciendo el concepto del Aftermarket, y esta revista fue preponderante a la hora de definir el discurso representativo de esta Cámara empresarial donde debíamos transparentar el origen de repuestos, partes, piezas y accesorios en el mundo de las marcas originales proveedores de las marcas que montaban los vehículos, hasta aquellos proveedores que vendían el mismo producto, con su marca y embalaje y con distintos precios y orígenes de producción.
Esta revista ha detallado la historia de nuestro gremio y durante estos casi 18 años, ha permitido conocer a nuestros asociados, las marcas que representamos, la importancia de la distribución y representación en el mundo del Aftermarket a nivel nacional e internacional, donde permanentemente es invitada a Ferias y eventos del rubro.
En los últimos tres años, esta revista ha sido capaz de representar fielmente el trabajo de uno de los eslabones más importantes de la cadena logística del transporte y ha tomado la bandera de lucha de una de las causas más importantes para este gremio en la década: defender un rubro ESENCIAL en el transporte de carga y pasajeros.
Por sus páginas han pasado destacados columnistas y el trabajo y apoyo de un grupo de profesionales dedicados permanentemente a hacer de Revista del Repuesto Automotor, uno de los aliados más estratégicos de CAREP A.G.