Como anticipando un 2022 tan potente como los motores de sus máquinas que siguen haciendo historia, la marca inglesa Triumph abre los fuegos en Chile con la presentación de la Speed Triple 1200 RR.
Radical y elegante manera de poner el mantel largo en un año muy especial para la casa de Hinckley, en el Reino Unido. Cómo no si ya se cumplen 120 años de poner a rodar una de las sagas más antiguas, hermosas y deportivas de la enciclopedia se la motocicleta.
Los aplausos recogidos por la Triumph Speed Triple 1200 RR en los mercados donde ya ha comenzado a debutar, tienen que ver con esta apuesta que la trae más rápida, más tecnológica y mejor equipada.
Una de las novedades más fulgurantes es la adopción de un semicarenado superior que encierra un nuevo faro redondo. Una jugada retro y moderna a la vez. Los seguidores de la marca ya habrán notado que es la primera Speed Triple sin bifaro, mostrándola como una suerte de Thruxton que viene saliendo muy bien trabajada del gimnasio.
También se estrenan elementos de fibra de carbono en las inserciones del depósito, los paneles laterales y las tapas del carenado y en tablero.
El asiento se mantiene a 83 centímetros del piso, pero esta vez las estriberas específicas están colocadas más atrás y más altas. El mayor cambio, no obstante, se da con los semimanillares que ponen las manos 135 mm más abajo y 50 mm más adelante.
Del motor que nadie se confunda: no hay alteraciones pero convengamos que es el propulsor más potente que ha firmado Triumph: tres cilindros en línea con 1.160 centímetros cúbicos para soltar 180 caballos y 125 Nm de par motor. La ficha dice que llega con un cambio semiautomático bidireccional para la caja de seis marchas, embrague anti-rebote con funcionamiento asistido y cinco modos de conducción.
El chasis también anota una noticia y es de doble viga de fundición de aluminio que junto al basculante monobrazo se complementa con un esquema de suspensiones Öhlins EC 2.0 semiactivas y controladas electrónicamente.
Pesa esbeltos 199 kilos y la operatividad se por la vía de una pantalla digital TFT de 5 pulgadas, posee arranque sin llaves, puede hacer llamadas, tendremos música y control de GoPro, entre las más importantes.