Finalmente, el 1 de enero se concretó la operación que deja en manos de la inglesa Inchcape al distribuidor nacional, el cual fue valorizado en 1.300 millones de libras, algo así como US$1.600 millones de dólares.
Los anteriores dueños de DERCO, los hermanos Juan Pablo, Carolina y Felipe del Río se quedaron con el 9,3% de la propiedad de Inchcape global.
Paralelamente el mismo 1 de enero asumió el nuevo CEO CORPORATIVO DE DERCO, el director ejecutivo de Inchcape Americas, el brasileño Romeo Lacerda.
Con un año viviendo en Chile, el ejecutivo manifiesta su entusiasmo por la energía positiva de los colaboradores de ambas compañías: Inchcape y Derco, quienes han trabajado en una intensa integración comercial y humana.
Bajo el liderazgo del brasileño Romeo Lacerda se constituyó una nueva estructura ejecutiva para Inchcape Americas, compuesta por 15 integrantes: ocho de Derco, seis de Inchcape y un externo. Ellos deberán diseñar la estrategia a largo plazo.
Tras la transacción, el holding DERCO pasará a distribuir 19 marcas en el país, entre las que destacan Suzuki, Subaru, Mazda, Renault, BMW, entre otras.