Page 32 - Edición 106 - Revista del Repuesto Automotor
P. 32

Zedo 300EV: El Primer
        NOVEDADES EN LÍNEA PESADA
                                                              Camión Eléctrico

                                                              Refrigerado de Chile









              Hyundai Camiones & Buses sigue creciendo en su
              oferta de soluciones de movilidad sustentable, buscando
              ofrecer nuevos y eficientes modelos en todos los
              segmentos. Como parte de esta estrategia es que la
              marca estrena el primer camión eléctrico refrigerado de
              Chile: el Zedo 300EV Refrigerado. Un paso más cerca
              de la descarbonización, el Zedo 300EV Refrigerado
              se presenta como una solución de transporte de
              productos congelados para recorridos de corta distancia,
              principalmente en zonas urbanas, que es donde más se
              necesita reducir las emisiones de CO2.
              “Con el Hyundai Zedo 300EV Refrigerado no solo
              ampliamos nuestro catálogo en Chile, también estamos
              presentando una nueva alternativa de movilidad
              sustentable para todos aquellos que quieran hacer el
              cambio junto a nosotros, para avanzar en el proceso de
              electrificación del parque nacional”, comentó John Novoa,
              gerente división Hyundai Camiones & Buses.
              El nuevo Hyundai 300EV Refrigerado mantiene gran parte
              de los detalles estéticos de su hermano de carga general,
              diferenciándose principalmente por su carrocería térmica
              construida en fibra de vidrio con aislación de uretano y
              por el potente equipo de frío. El equipo en cuestión es de  kilos. El Zedo 300EV Refrigerado mantiene su capacidad de
              marca Thermoking modelo EV400 con una capacidad de   carga de hasta 1.700 kilos con 18m3 y su capacidad en cabina
              enfriamiento de 0°C hasta 3.800 kilos 0 -20°C hasta 2.000  de hasta 3 pasajeros, y su precio será de $69.990.000 + IVA.


                   Seguridad en buses en permanente innovación

            Viajar tranquilo y seguro no sólo es menester de los viajeros, es   registrar  su  comportamiento  y  la  posición  del  autobús  en
            el objetivo final de las compañías de transporte de pasajeros y   el carril. Si el conductor pierde la concentración, el sistema
            de los proveedores del transporte del mundo.        muestra mensajes emergentes y emite señales audibles para
            Por eso Volvo Buses busca cumplir con su principal meta: Cero   animar al conductor a prestar atención a la carretera que tiene
            accidentes.                                         ante sí o a que se tome un descanso. Junto con este sistema,
            La compañía sueca, con más de 96 años de experiencia en el   está la Asistencia para permanencia en el carril, que advierte al
            sector automotriz liviano y pesado, goza de la mejor reputación   conductor si el bus sale de su eje divisor en la carretera.
            en cuanto a novedades en materia de                            Existen  diversos  sistemas  integrados  en  el
            seguridad como por ejemplo el sistema                          producto, los cuales permiten medir la capacidad
            de frenado ABS, la dirección asistida y                        de  respuesta  de  un conductor  y  mejorar  su
            los frenos de aire comprimido.                                 manera de conducir: sistemas dirección dinámica
            Los chasis actuales combinan tecnología                        de Volvo; sistemas de advertencia de colisión y
            de  punta,  productividad,  seguridad,                         frenado de emergencia; el programa I-Coaching
            calidad  y  destacan  innovaciones  que                        de ahorro de combustible; Zonas de seguridad
            permiten  que  un  bus  obtenga  una                           con el Programa Para, Mira y Saluda; el control
            conducción   eficiente,   cómo   por                           de crucero adaptativo; el sistema de detección
            ejemplo: el Sistema de  Alerta de                              de peatones y ciclistas; el Control electrónico
            Cansancio del Conductor, capaz  de                             de estabilidad; son sólo algunos de ellos.


   32
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37