Page 32 - Edición 106 - Revista del Repuesto Automotor
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Zedo 300EV: El Primer
NOVEDADES EN LÍNEA PESADA
Camión Eléctrico
Refrigerado de Chile
Hyundai Camiones & Buses sigue creciendo en su
oferta de soluciones de movilidad sustentable, buscando
ofrecer nuevos y eficientes modelos en todos los
segmentos. Como parte de esta estrategia es que la
marca estrena el primer camión eléctrico refrigerado de
Chile: el Zedo 300EV Refrigerado. Un paso más cerca
de la descarbonización, el Zedo 300EV Refrigerado
se presenta como una solución de transporte de
productos congelados para recorridos de corta distancia,
principalmente en zonas urbanas, que es donde más se
necesita reducir las emisiones de CO2.
“Con el Hyundai Zedo 300EV Refrigerado no solo
ampliamos nuestro catálogo en Chile, también estamos
presentando una nueva alternativa de movilidad
sustentable para todos aquellos que quieran hacer el
cambio junto a nosotros, para avanzar en el proceso de
electrificación del parque nacional”, comentó John Novoa,
gerente división Hyundai Camiones & Buses.
El nuevo Hyundai 300EV Refrigerado mantiene gran parte
de los detalles estéticos de su hermano de carga general,
diferenciándose principalmente por su carrocería térmica
construida en fibra de vidrio con aislación de uretano y
por el potente equipo de frío. El equipo en cuestión es de kilos. El Zedo 300EV Refrigerado mantiene su capacidad de
marca Thermoking modelo EV400 con una capacidad de carga de hasta 1.700 kilos con 18m3 y su capacidad en cabina
enfriamiento de 0°C hasta 3.800 kilos 0 -20°C hasta 2.000 de hasta 3 pasajeros, y su precio será de $69.990.000 + IVA.
Seguridad en buses en permanente innovación
Viajar tranquilo y seguro no sólo es menester de los viajeros, es registrar su comportamiento y la posición del autobús en
el objetivo final de las compañías de transporte de pasajeros y el carril. Si el conductor pierde la concentración, el sistema
de los proveedores del transporte del mundo. muestra mensajes emergentes y emite señales audibles para
Por eso Volvo Buses busca cumplir con su principal meta: Cero animar al conductor a prestar atención a la carretera que tiene
accidentes. ante sí o a que se tome un descanso. Junto con este sistema,
La compañía sueca, con más de 96 años de experiencia en el está la Asistencia para permanencia en el carril, que advierte al
sector automotriz liviano y pesado, goza de la mejor reputación conductor si el bus sale de su eje divisor en la carretera.
en cuanto a novedades en materia de Existen diversos sistemas integrados en el
seguridad como por ejemplo el sistema producto, los cuales permiten medir la capacidad
de frenado ABS, la dirección asistida y de respuesta de un conductor y mejorar su
los frenos de aire comprimido. manera de conducir: sistemas dirección dinámica
Los chasis actuales combinan tecnología de Volvo; sistemas de advertencia de colisión y
de punta, productividad, seguridad, frenado de emergencia; el programa I-Coaching
calidad y destacan innovaciones que de ahorro de combustible; Zonas de seguridad
permiten que un bus obtenga una con el Programa Para, Mira y Saluda; el control
conducción eficiente, cómo por de crucero adaptativo; el sistema de detección
ejemplo: el Sistema de Alerta de de peatones y ciclistas; el Control electrónico
Cansancio del Conductor, capaz de de estabilidad; son sólo algunos de ellos.
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