Page 27 - Edición 106 - Revista del Repuesto Automotor
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y el proceso que permite la transformación a los                CAREP ha sido muy importante en el desarrollo
            grandes  desafíos  del  sector  con  la  experiencia            del  sector  y  su  contribución  fue  clave  en  la
            que los caracteriza, y que los ha situado como                  obtención de la categoría de “empresa esencial”
            líderes del mercado en donde se desarrollan.                    durante  la  pandemia,  lo  que  permitió  que  las
            ¿Cómo ha sido el trabajo que ha destacado                       empresas  siguieran  operando  a  pesar  de  las
            a Caren con sus representaciones y clientes?  Rodrigo Pérez,    restricciones que existían en esa época.
            Caren es una empresa que lleva más de 40 años   gerente general   En la actualidad CAREN es miembro de TEMOT
            ligada al transporte terrestre. Comenzó trayendo   de CAREN SPA.  INTERNATIONAL  desde  2018,  un  grupo  de
            repuestos de los famosos “buses amarillos” desde                compra  mundial  que  cuenta  con  más  de  100
            Brasil,  para  luego  incursionar  en  repuestos  de            socios  de  distintos  países    y  que  se  dedica  a
            buses interurbanos y camiones, y también en la                  potenciar el desarrollo del aftermarket a través de
            importación  y  comercialización  de  neumáticos.               alianzas con los más importantes proveedores. Las  ASOCIADOS CON HISTORIA
            Somos  distribuidores  de  prestigiosas  empresas               ventas agregadas de todos los socios de TEMOT
            ligadas al rubro aftermarket automotriz de carácter             superan los 15 billones de Euros.
            mundial,  fabricantes  de  equipo  original  para  las          Su representación en regiones se destaca gracias
            principales  marcas  de  vehículos  comerciales.  En            a sus 22 puntos de venta en todo Chile, con 3
            la actualidad tenemos más de 100 proveedores,                   sucursales  en  la  Región  Metropolitana,  y  19  en
            principalmente  de  Brasil,  Alemania  y  Turquía               regiones,  los  cuales  se  dividen  en  locales  de
            en repuestos, y de China, Europa y Ecuador en                   Repuestos y Flotacentros. Somos la red más grande
            neumáticos.  Por el lado de los clientes contamos               de Chile de Flotacentros, los cuales se encuentran
            en  nuestra  cartera  de  más  de  50.000  clientes             ubicados en ciudades como Coquimbo, Santiago,
            activos,  desde  flotas  pequeñas  hasta  grandes               Rancagua, Chillán, Talcahuano, Los Ángeles, Temuco,
            distribuidores de neumáticos y repuestos, talleres              Valdivia, Osorno y Puerto Montt.
            y usuarios finales.
            - ¿Cuáles son las características de la compañía que lo
            posicionan en el país?                                            Algunos hitos
            Contamos con amplia cobertura de locales a lo largo de Chile, los
            cuales cuentan con bodegas, lo que facilita la entrega de productos
            a clientes, tenemos una fuerza de ventas en terreno y vendedores   1978  Creación de Importadora Caren
            de mesón con amplios conocimientos, y contamos con un amplio   2001  Familia Diez adquiere Importadora Caren
            surtido y calidades para los distintos clientes.     2006   Primer Flotacentro
            - ¿Cómo han enfrentado los efectos de la pandemia y cómo
            ésta ha afectado el negocio del aftermarket la falta de stock?  2012  Finaliza construcción de nueva casa matriz
            Al  igual  que  todo  el  mercado  efectivamente  tuvimos  bastantes   en Puerta Sur
            dificultades  en  2020  y  parte  de  2021  por  la  escasez  mundial  de   2015  Inauguración de Caren Copiapó y cambio
            productos,  lo  cual  se  regularizó  en  parte  en  2022  y  ya  está  en   de imagen
            general normalizado en 2023. Tuvimos que planificar con bastante
            anticipación los pedidos y negociar las entregas con fábricas, ha sido   2017  Inauguración de Caren Calama
            un trabajo complejo que ha requerido mucho esfuerzo de parte de   2020- Remodelación de sucursales, incluyendo
            nuestros equipos de compra y planificación.          2021   venta de accesorios en salas de venta
            - ¿Cuál es la estrategia de fidelización que han definido luego
            de un año tan auspicioso después  de pandemia y el ajuste   2022  Implementación de SAP S4
            anunciado para el 2023?
            Trabajamos  con una amplia  cartera de clientes y evidentemente
            focalizamos  muchos  esfuerzos  en  mejorar  día  a  día  nuestra
            contactabilidad, tanto en canales presenciales como remotos,
            identificando  las  necesidades  de  los  clientes.  Estamos  en  pleno
            proceso de implementación de un CRM el cual nos va a permitir
            mejorar los niveles de seguimiento y la visibilidad de los distintos
            segmentos de clientes.
            - ¿Cómo califica el trabajo gremial de CAREP y la relación y
            desarrollo de CAREN con el gremio para el rubro esencial que
            representan?













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