Si ya tuviste tu merecido descanso durante las vacaciones y debes retornar al trabajo, no olvides planificar las medidas preventivas que te permitirán evitar siniestros viales, producto del recambio de veraneantes, aumento de vehículos y usuarios de las vías.
Para ayudarte en esta tarea, en Mutual de Seguridad te recomendamos lo siguiente:
- Planifica con anticipación tu desplazamiento al trabajo. Considera los horarios de mayor congestión vehicular y aglomeración en el sistema de transporte público, para decidir el modo de transporte adecuado, el horario y rutas a seguir.
- Prepara tu vehículo, sobre todo si lo utilizaste para viajar durante el verano. Es muy buena práctica revisarlo nuevamente y cerciorarse de que todo esté en buenas condiciones.
- Prepara tus útiles, vestimenta y comidas el día anterior, de esta forma evitarás correr a primera hora del día y por ende, exponerte a sufrir siniestros de tránsito.
- Por último, tomate un tiempo unos días antes del retorno al trabajo para mentalizarte y cerrar adecuadamente el periodo de vacaciones, de esta forma evitarás el estrés y ansiedad generados por el retorno a la rutina laboral.
Para más recomendaciones, cursos, infografías, videos y material sobre seguridad vial, visite nuestro portal web www.mutual.cl
En Seguridad Vial, Tenemos Calle