En el marco del lanzamiento de Motortec Chile fechado del 6 al 8 de octubre en Espacio Riesco, Rodrigo Pérez, Vicepresidente de CAREP participó en el conversatorio “Los Desafíos del Aftermarket en Chile”, actividad que analizó el estado actual del sector, sus expectativas y principales retos a futuro.
Dentro de las temáticas abordadas, los expositores se refirieron a las dificultades y oportunidades por las que atraviesan en estos tiempos, y de cómo la industria se está haciendo cargo hoy de la electromovilidad, además de relevar la necesaria vinculación de la academia con el rubro, por lo que Motortec busca ser una excelente oportunidad para los estudiantes que así podrán conocer las últimas tecnologías, productos y servicios del aftermarket.
Rodrigo Pérez aportó importantes cifras de la industria de los repuestos, piezas y accesorios del parque automotor donde Chile representa un volumen de negocios de USD$1.200 millones de dólares al año y emplea a 150 mil personas, poco más del 1.5% de la fuerza laboral del país.
Este mercado está catalogado como estratégico, al mover parte importante de la economía nacional y ser el eslabón vital dentro de la cadena logística. Chile es uno de los principales compradores de repuestos en el mundo y hoy debe abastecer a 87 marcas con representación en el país y 4.900 modelos de automóviles.
En el conversatorio, moderado por la periodista Anita Hidalgo, destacó junto a la participación de Rodrigo Pérez, vicepresidente de CAREP A.G., destacó el análisis académico de Marco Soza de la Fuente, docente del área Mecánica de INACAP y de Juan Claudio Castillo, gerente comercial del Taller Rodriguez e hijos, de Rancagua.