A pesar de la distancia geográfica existente entre Chile y Turquía, la relación comercial de importación de partes y piezas automotrices ha sido fructífera e ininterrumpida en el tiempo.
Prueba de ello, el pasado miércoles 24 de Mayo, llegó a Chile una delegación con 18 fábricas de la Asociación de Exportadores de la Industria Automotriz Turca de Uludag (UIB).
Inmediatamente bajando del avión se reunieron con dos empresas asociadas de CAREP: Emasa y Adriazola Repuestos.
Emasa los recibió en sus instalaciones y les presentó el estado actual de la industria automotriz en Chile con énfasis en el futuro y el desarrollo del Aftermarket en el país.
Más tarde, los fabricantes turcos visitaron Adriazola Repuestos, empresa donde fueron recibidos personalmente por su dueño Juan Adriazola y su hijo Francisco, quien les dio una charla informativa e instructiva del mercado automotriz chileno. Luego realizaron un recorrido por el Centro de Distribución.
Finalmente, Adriazola Repuestos ofreció un cóctel muy especial a la delegación turca en retribución a la buena recepción que siempre ha tenido Juan en Turquía, “haciéndolos sentir como en casa”.
Al día siguiente se desarrolló oficialmente la rueda de negocios entre las empresas turcas y los importadores chilenos en el hotel Crown Plaza, donde se destacó la calidad de los productos turcos.
Al término del encuentro comercial CAREP fue invitada por la Excelentísima Embajadora Sra. Gülcan Akoðuz de Turquía en Chile a una recepción en su domicilio con motivo de la visita de la Asociación de Exportadores de la Industria Automotriz de Uludað, cuya misión fue producida por Asia Consulting (by Asia Reps) y patrocinada por CAREP A.G.